Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Alerta: a nivel nacional, ya son más de 16 mil los casos de dengue

Particularmente en Salta, los casos superaron los 2800 y hay 7 muertos a raíz de la enfermedad transmitida por los mosquitos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó más de 6.700 nuevos casos de dengue durante la semana pasada -del 19 al 25 de marzo- en todo el país. De esta manera, son 16.134 pacientes con la enfermedad en lo que va del año, y se registra circulación viral en 14 jurisdicciones argentinas -entre las que se encuentra Salta-.

Del total de los infectados, son 14.224, es decir la gran mayoría, los que adquirieron la enfermedad en la Argentina. 

En comparación con el último año epidémico, en 2020, el porcentaje de casos se mantiene un 10% por debajo para la misma semana epidemiológica (del 12 al 18 de marzo), mientras que para 2016 se encuentra un 34% por debajo para el mismo intervalo de tiempo, según precisaron las fuentes en un comunicado.

Al momento, la circulación de este virus se identificó en 14 jurisdicciones: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones