Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Inteligencia artificial: Meta lanza un modelo capaz de identificar objetos en imágenes

Con este nuevo modelo, los objetos pueden seleccionarse al pulsar sobre ellos o al escribir indicaciones de texto. Mirá.

Meta, propietaria de Facebook, publicó el miércoles un modelo de inteligencia artificial capaz de identificar objetos individuales dentro de una imagen, a la par de un conjunto de datos de anotaciones de imágenes que, en su opinión, es el mayor de su clase.

La división de investigación de la empresa afirma en una entrada de su blog que su modelo Segment Anything Model, o SAM, puede identificar objetos en imágenes y vídeos incluso en casos en los que no los ha encontrado durante su entrenamiento.

Informate más
Con el SAM, los objetos pueden seleccionarse al pulsar sobre ellos o al escribir indicaciones de texto. En una demostración, al escribir la palabra "gato", la herramienta dibujó recuadros alrededor de cada uno de los gatos de una foto.

Las grandes empresas tecnológicas llevan anunciando a bombo y platillo sus avances en inteligencia artificial desde que el chatbot ChatGPT de OpenAI, respaldado por Microsoft, causó sensación en otoño, y desencadenó una oleada de inversiones y una carrera por dominar el sector.

Meta anunció varias funciones que implementan el tipo de IA generativa popularizada por ChatGPT, que crea contenido totalmente nuevo en lugar de limitarse a identificar o categorizar datos como otras IA, aunque todavía no ha lanzado ningún producto.

Algunos ejemplos son una herramienta que crea vídeos surrealistas a partir de mensajes de texto y otra que genera ilustraciones de libros infantiles a partir de prosa.

El CEO Mark Zuckerberg dijo que la incorporación de estas "ayudas creativas" de IA generativa a las aplicaciones de Meta es una prioridad este año.

Meta ya utiliza internamente una tecnología similar al SAM para actividades como etiquetar fotos, moderar contenidos prohibidos y determinar qué publicaciones recomendar a los usuarios de Facebook e Instagram. La empresa afirma que el lanzamiento del SAM ampliará el acceso a ese tipo de tecnología.

El modelo y el conjunto de datos del SAM podrán descargarse con una licencia no comercial. Los usuarios que suban sus propias imágenes a un prototipo adjunto también deberán comprometerse a utilizarlas únicamente con fines de investigación.

 

 

 

 

 

Fuente: ámbito

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones