Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

En el país hay más de 28 mil casos de dengue y 900 de chikungunya

Mediante un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 28.235 casos de dengue. Además, se ratificó la circulación viral en 14 jurisdicciones del país, entre las que se ubica Salta.

Los casos por dengue continúan en aumento en Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación indicó que existen un total de 28.835 casos confirmados, de los cuales 25.419 adquirieron la infección en el país y cuya circulación viral se detectó en 14 jurisdicciones.

En tanto, también se reportaron 915 casos de Chikungunya en el territorio nacional.

De acuerdo al análisis, el incremento de los casos respecto a la semana anterior fue del 27,7 por ciento. (16.143 casos). En cuanto a las jurisdicciones que presentan circulación del virus, se encuentran: Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe; Corrientes; Formosa; Chaco; Catamarca; Jujuy; La Rioja; Salta; Santiago del Estero y Tucumán.

Por otra parte, en lo que refiere a fiebre chikungunya, se registran hasta el momento 915 casos de los cuales 348 adquirieron la infección en el país; 306 se encuentran en investigación y 261 adquirieron la enfermedad en el exterior. Hasta el momento, la circulación de este virus se confirmó en 7 jurisdicciones: Buenos Aires; CABA; Chaco; Córdoba; Corrientes; Formosa y Santa Fe.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada por el virus dengue lo adquiere y luego de 8 a 12 días es capaz de transmitirlo a una persona sana a través de la picadura.

La fiebre chikungunya es también una enfermedad viral que, al igual que la mencionada anteriormente, es transmitida por la picadura de mosquitos Aedes infectados. Su nombre significa “aquel que se encorva” y refiere a la apariencia inclinada que adquieren algunas personas que lo padecen a causa de los fuertes dolores articulares que provoca.

La principal forma de transmisión de estas enfermedades es por picaduras de mosquitos infectados y es por ello que la medida más importante de prevención de dengue y chikungunya es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contengan agua, tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores.

Para evitar la picadura del mosquito se recomienda utilizar repelente, usar ropa de manga larga y colores claros, así como también disponer mosquiteros en puertas y ventanas y usar repelentes ambientales como tabletas, aerosoles (interior) o espirales (exterior).

 

 

 

 

Fuente: FM, Profesional

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones