Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

El 50% de los estudiantes creen que los candidatos hablan poco de educación

Un estudio efectuado en colaboración entre la Fundación Cimientos y la firma consultora Isonomía puso en manifiesto la relevancia de los temas educativos en la campaña electoral, tanto para atraer votantes como para seleccionar candidatos.

Este análisis se basa en encuestas llevadas a cabo entre el 15 y el 24 de septiembre de 2023 y se basa en una muestra que incluye a 2000 personas con edades comprendidas entre los 16 y 75 años.

De acuerdo con los resultados del estudio, un 52% de los encuestados considera que las propuestas educativas serán de mucha importancia en la toma de decisiones a la hora de emitir su voto. Al mismo tiempo, un porcentaje equivalente, el 50%, expresó que los candidatos no están abordando adecuadamente los temas relacionados con la agenda educativa.

De acuerdo con los informes, el 52% de las personas encuestadas consideró que las propuestas educativas serán "muy importantes" al definir su voto, mientras que el 26% las percibió como "bastante importantes". En contraste, el 9% de los encuestados otorgó poca importancia a la educación, y el 6% la consideró insignificante. El 9% restante respondió "No sabe/No contesta".

También se observó que el porcentaje aumenta en función del nivel educativo alcanzado por la persona encuestada. Mientras que el 35% de los encuestados con nivel de educación primaria las considera muy o bastante importantes, en los niveles de educación secundaria y terciaria/universitaria, el porcentaje asciende a 48% y 64%, respectivamente.

El análisis por grupos etarios también revela variaciones en el porcentaje que considera estas propuestas muy importantes: un 42% entre las personas de 18 a 29 años, un 53% en el grupo de 30 a 49 años y un 60% entre los mayores de 50 años.

Por otra parte, se les consulto sobre en qué medida creen que los candidatos presidenciales están hablando de educación en sus campañas. Allí, la mayoría optó por la opción “poco” (50%). Un 13% eligió la opción de “mucho”, y un 18% “bastante”.

El 13% restante cree que no hablan “nada” y un 6% “no sabe, no contesta”.

 

 

 

 

Fuenet: Perfil

___________________


Certificados SSL Argentina

------------------------------------------------------

 

 

 
 
 

 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones