Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Empresas de colectivos del interior advierten que podrían interrumpir el servicio de transporte de pasajeros

Así lo anunció la FATAP, que nuclea a las empresas de colectivos del interior. Además piden terminar con la distorsión de los contratos y sincerar las tarifas. 

En una declaración contundente, la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) alertó sobre la posible interrupción de servicios en el interior del país debido a la incapacidad de hacer frente a los costos operativos. Esta situación podría afectar a unas  10 millones de personas.

La FATAP atribuye la crisis a decisiones políticas que, según ellos, distorsionaron los contratos de concesión sin fundamento técnico ni sustento jurídico adecuado.

El reclamo central de la federación es el sinceramiento de las tarifas y la solicitud de que el Estado asuma la asistencia a aquellos que no pueden pagarlas, subsidiando la demanda.

La federación destacó la necesidad de la participación estatal para restablecer condiciones económico-financieras y de mercado que pongan fin a la descapitalización y mejoren la calidad de los servicios. Enfatizaron en que el Estado debería subsidiar directamente a aquellos que no pueden costear el pasaje, permitiendo que la oferta trabaje normalmente.

El comunicado también critica las compensaciones tarifarias y las asistencias sociales, considerándolas una simulación que coloca sobre las empresas la carga de riesgos, costos y responsabilidades legales. 

La FATAP subraya la imposibilidad de cumplir con obligaciones laborales y costos adicionales debido a la falta de ingresos adecuados, afectando la capacidad de pago de salarios, aguinaldos y otros compromisos.

La crisis en el sector del transporte exige una revisión urgente de los contratos y tarifas, así como la intervención estatal para evitar el colapso de los servicios de colectivos en el interior del país.

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones