Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Despliegan ayuda nacional a Bahía Blanca tras el devastador temporal

El Gobierno nacional moviliza a Protección Civil, Gendarmería, Policía Federal, PSA, Fuerzas Armadas y bomberos para asistir a Bahía Blanca después del fuerte temporal que dejó 13 víctimas. YPF envía una estación de servicio móvil para garantizar el abastecimiento energético.

El Gobierno nacional dispuso este lunes el envío de personal de Protección Civil, Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Fuerzas Armadas y bomberos para asistir a Bahía Blanca, tras los destrozos que ocasionó el temporal el fin de semana último, en el que murieron 13 personas.

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien detalló que la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), con el “objetivo de garantizar el abastecimiento energético, está enviado una estación de servicio móvil para colocar donde lo determine el Comité local de Emergencia”.

En su habitual conferencia de prensa diaria, el funcionario consignó además que se enviaron “5 equipos con 37 mil litros de combustible cada uno” para “abastecer generadores que requieran combustible adicional”, además de que se contempla la “posibilidad de importar combustible de Brasil en virtud de poder abastecer los generadores que requieran energía”, y reiteró que el “trabajo operativo” de la asistencia quedará en manos del Gobierno provincial y los municipios de la región.

Al iniciar el encuentro con los periodistas, Adorni envió las “condolencias a los familiares de las personas fallecidas en la tragedia en buena parte del país concentrada en la ciudad de Bahía Blanca, las 13 personas fallecidas allí, y una persona que ha fallecido en Moreno”.

Al respecto, recordó que el presidente Javier Milei concurrió el domingo a Bahía Blanca en compañía del ministro de Defensa, Luis Petri, y el de Interior, Guillermo Francos; y de Capital Humano, Sandra Pettovello, para “interiorizarse de los trabajos realizado y por supuesto toma contacto de primera mano del estado de situación”.

El vocero sostuvo que el “trabajo operativo seguirá en manos del Gobierno provincial y los diferentes municipios” y agregó que si bien “no se recibió pedido de ayuda financiera” por parte de la ciudad de Bahía Blanca, en caso de que se requiera asistencia “específica” serán “analizadas individualmente” por el Gobierno nacional.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones