Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Más de 400 empleados públicos salteños cobran el Plan Potenciar Trabajo

La polémica se instaló cuando el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció que más de 8.500 trabajadores de 10 provincias, son beneficiarios del plan que ayuda a personas desocupadas a finalizar sus estudios o capacitarse en algún oficio.

Una nueva polémica envuelve a la gestión que dejó de ser Gobierno nacional hace poco más de dos semanas, ya que se identificaron a más de 8 mil trabajadores del Estado, que reciben el Plan Potenciar Trabajo.

Fue el fiscal Guillermo Marijuan, quien en noviembre pidió a las provincias, los datos de los trabajadores estatales para cruzarlos con los beneficiarios del programa social. Aunque la mayoría de las provincias no contestaron el pedido, logró constatar que en al menos 10 de ellas, existían empleados públicos que son beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

Exactamente pudo identificar a 8.538 trabajadores distribuidos en el mapa argentino, de los cuales 434 pertenecen a la Provincia de Salta, que se encuentra sexta en mayor cantidad de empleados beneficiados.

Cabe recordar que el Plan Potenciar Trabajo unifica los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, y está orientado a personas desocupadas, para que puedan finalizar sus estudios o capacitarse en  algún oficio.

Por último, hay que mencionar que algo de todo esto ya estaba en el radar de la nueva gestión Nacional, ya que el vocero presidencial de Javier Milei, Manuel Adorni, había adelantado que se estaban investigando irregularidades en la entrega del programa.

mapa

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones