Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Gobernadores piden a Milei que avance con el Pacto Fiscal

Hubo acercamientos para trabajar en varios puntos, pero el tema que más inquieta a gobernadores es la falta de la coparticipación de impuestos nacionales.

Los gobernadores buscan que el presidente Javier Milei se comprometa personalmente a avanzar en el pacto fiscal como contrapartida a su respaldo a la Ley Ómnibus, la cual podría obtener media sanción este viernes en la Cámara de Diputados.

En el tercer día de sesión en la Cámara baja, se realizaron acercamientos para afinar diversos aspectos de la Ley, tales como facultades delegadas y privatizaciones. Sin embargo, la principal preocupación de los gobernadores radica en la falta de consenso fiscal.

Estos líderes provinciales demandan la coparticipación por parte del Gobierno federal en el Impuesto PAIS u otros ingresos. No obstante, Milei se muestra inflexible en este asunto.

De acuerdo con informaciones trascendidas, el ministro del Interior, Guillermo Francos, manifiesta buena disposición hacia los gobernadores y diputados, pero ha sido desautorizado en los últimos días por el propio Presidente. Además, se llevaron a cabo conversaciones con la Secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, con el objetivo de que ella asumiera el compromiso, pero se negó a tomar esa decisión.

En consecuencia, todo queda pendiente de una conversación entre varios gobernadores, especialmente el de Córdoba, Martín Llaryora, y el presidente Javier Milei.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones