Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Tensión diplomática: Francos criticó a Pedro Sánchez y escala el conflicto con España

El ministro del Interior apuntó contra el presidente de España por sus dichos contra el mandatario Javier Milei. Además, minimizó el paro de la CGT.


El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió a la tensión diplomática generada entre Argentina y España,luego de que el Gobierno respondiera a las críticas por parte del ministro de Transporte ibérico, Óscar Puente, dirigidas a Javier Milei, y le pidió al presidente Pedro Sánchez la renuncia del funcionario español.

En declaraciones radiales, el funcionario de La Libertad Avanza aseguró que Pedro Sánchez debería pedirle la renuncia al funcionario de su Gabinete que acusó al presidente Javier Milei de “ingerir sustancias”.

“A mí me parece indignante. Yo escuché esa especie de stand up que hizo este señor y me parece un irresponsable. Es una falta de respeto de semejante magnitud, de un integrante del gabinete del presidente Sánchez. No quiero meterme en el Gobierno español, pero yo si fuera presidente le pediría la renuncia”, señaló en una entrevista con Radio Mitre.

España rechazó las críticas de Javier Milei: "No se corresponden con las relaciones de dos países hermanos"

El gobierno español, por su parte, rechazó firmemente "los términos infundados" de las declaraciones del gobierno argentino en las que acusa al presidente español, Pedro Sánchez, de llevar "pobreza y muerte" a su país.

"El Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos", sostuvo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de la nación europea.

En el texto se remarcó que "el Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española".

Guillermo Francos también se refirió al paro de la CGT

Además de su repudio a la actitud del gobierno español, el ministro del Interior apuntó contra, Pablo Moyano, cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, quien aseguró que el paro general programado para el 9 de mayo se llevará adelante. Ante esta nueva confirmación, el ministro del Interior Guillermo Francos opinó sobre la movilización y le quitó importancia a la misma.

El funcionario sostuvo que "es un paro político" y recordó el primer paro general que realizó la central obrera contra el Gobierno de Javier Milei. "Tampoco fue que ese paro tuvo una adhesión o una significación muy importante", aseguró.

En primer lugar, Francos opinó sobre la frase "se para el país" por la movilización del próximo jueves y sostuvo que, cuando se analizan los estados de la opinión pública, no parece que los argentinos estén parando o intentando parar el país en señal de protesta. En este sentido, en diálogo con Radio Mitre, Francos expresó: "Es un paro político. Este paro fue anunciado hace 20 días atrás, después de una reunión que tuvimos con los dirigentes sindicales salieron casi intempestivamente". Y sostuvo que desde su punto de vista "es un poco injustificado".


Fuente de la Información: Ámbito

 

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 
 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones