Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Se reitera a los pasivos de las Fuerzas de Seguridad sobre las actualizaciones salariales que cobrarán en junio

El Ministerio de Seguridad y Justicia reitera a los pensionados y retirados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario que cobrarán en junio las diferencias retroactivas de los incrementos otorgados a la Administración Pública en febrero/2024 y marzo/2024.


El Ministerio de Seguridad y Justicia reitera a los pensionados y retirados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial que en junio/2024 percibirán las diferencias retroactivas de los incrementos del 9% (febrero /2024) y del 6%  (marzo/2024) que el Gobierno de Salta otorgó a la Administración Pública Provincial en esos períodos.

De esta manera se ratifica el comunicado oficial que fue emitido el 6 de mayo pasado. Las gestiones de la Unidad de Trámites Previsionales concluyeron ante  la Administración Nacional de la Seguridad Social en abril/2024, en tiempo y forma. El proceso fue aprobado por el organismo nacional el 2 de mayo pasado.

El trámite se concretó según las Resoluciones Ministeriales  420/2024 y 535/2024, ratificadas por los Decretos Provinciales 172/2024 y 209/2024.

Con esta última escala salarial a partir de junio/2024 percibirán sus haberes los beneficiarios de retiros y/o pensiones policiales y penitenciarias.

El sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad cuenta con un régimen previsional especial. Percibe sus haberes y las debidas diferencias retroactivas 60 días después que hayan impactado en la Administración Pública en actividad. El plazo responde al tiempo que le lleva a la ANSeS realizar la evaluación, liquidación de haberes y actualizaciones previsionales. Este proceso es competencia del organismo nacional.

Cabe recordar que la Administración Pública Provincial percibió en 2024 un incremento salarial del 30% en enero, 30% en febrero y 22% en marzo. Luego un incremento adicional  del 9%  y del 6%. El sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad se encuentra percibiendo en mayo los incrementos de enero y febrero. En junio cobrarán las demás actualizaciones con las respectivas escalas salariales y diferencias retroactivas correspondientes.

Asimismo,  se anticipa que por medio de la Resolución 688/2024 el Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trámite de actualización de haberes respecto al 9% de aumento  que percibió la Administración Pública en abril/2024. Se aguarda el decreto de homologación.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 4683142 de 8 a 16 horas.

___________________


Certificados SSL Argentina

 
 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones