Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Patricia Bullrich dijo que "en este momento, no tenemos datos de Loan"

"Estuvimos con el fiscal, con la jueza, en la casa donde sucedió el almuerzo, también con la abuela de Loan, en el naranjal y recorrimos las hipótesis de salida", detalló la ministra de Seguridad de la Nación.


Ya van 17 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Ayer hubo un giro en la causa, con la hipótesis del accidente, pero las dudas se agigantaron. La Ministra de Seguridad habló con la prensa luego del rastrillaje que encabezó en la zona cero. "Con todo el equipo hemos estado viendo todas las zonas, con una mirada ocular importante, para poder analizar cada detalle y cada una de las hipótesis de trabajo, para luego elevarlo a la jueza". "En este momento, no tenemos datos de Loan", reconoció.

 

"Estuvimos con el fiscal, con la jueza, en la casa donde sucedió el almuerzo, también con la abuela de Loan, en el naranjal y recorrimos las hipótesis de salida", detalló. "Recorrimos cada lugar y la realidad es que la Justicia está rearmando una serie de pruebas importantes, se están abriendo teléfonos que no se habían abierto, se está trabajando sobre los autos que hay que volver a periciar y también sobre un rastrillaje de las zonas donde impactaron las antenas y cómo pueden haber sido los recorridos", amplió la funcionaria.

Y dijo: "Todo esto es la acumulación de indicios que tienen que llevar a la conclusión final que dará a conocer la Justicia. Nosotros, como auxiliares, estamos trayendo lo mejor que existe para lograr que las pruebas y las pericias sean lo más profesional posible y que el fuero federal pueda determinar un camino de investigación y no seguir metiéndonos en el lodo".

Cautelosa, Bullrich no quiso dar su parecer sobre las hipótesis del caso. Eligió, en cambio, dejar ese aspecto a la investación judicial.

De esta manera, se despegó de la actitud del gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, quien anunció por la red social "X" que Laudelina había declarado sobre un accidente. En ese sentido, afirmó: "Yo creo que hay una gran desesperación con lo que está pasando. Esto está sucediendo en Corrientes y hay que entender el rol de un gobernador que está desesperado. Así que yo no voy a hacer ningún juicio de valor ni voy a ponderar lo que hizo. Será la justicia federal, donde está la causa, la que siga".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

___________________


Certificados SSL Argentina

------------------------------------------------------

 

 
 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones