Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

EEUU, Canadá, Reino Unido y la UE imponen sanciones directas sobre Putin y su canciller Lavrov

Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Reino Unido ordenaron sanciones personales contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, por la invasión rusa a Ucrania. 

Los bienes de ambos se congelarán en estos países y, en el caso de EE.UU., también se impondrá una prohibición de viajar a ese país. El anuncio se produjo en el segundo día del ataque ruso a su vecino. Tales medidas punitivas contra los líderes son raras. La UE solo ha impuesto sanciones a los presidentes de Siria y Bielorrusia, por ejemplo.
Estados Unidos, por su parte, tomó en el pasado medidas similares contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, además del líder sirio, Bashar al Asad.

Rusia dijo que las medidas muestran la "absoluta impotencia" de Occidente en política exterior.Luego el país vetó un proyecto de resolución de Naciones Unidas para condenar la invasión de Ucrania después de un debate en el Consejo de Seguridad de la ONU.
India, China y los Emiratos Árabes Unidos se abstuvieron de votar, mientras que otros 11 miembros votaron a favor.
Posteriormente, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, dijo: "Rusia ha abusado de su poder hoy para vetar nuestras fuertes palabras, pero Rusia no puede vetar nuestras voces"."El presidente Putin es el agresor aquí, no hay término medio".

No está claro cuán significativos son los activos de Putin y Lavrov en EEUU, Canadá, la UE y Reino Unido y qué impacto práctico tendrán las sanciones.
Dimitri Peskov, portavoz de Putin, dijo el 26 de enero que tales sanciones no serían "dolorosas" para el presidente, pero serían "políticamente destructivas".

Agregó entonces que los altos funcionarios del gobierno de Rusia tienen prohibido tener activos o cuentas en el extranjero, y que el salario de Putin se deposita en el banco ruso Rossiya.
Los ingresos de Putin en 2020 fueron de casi 10 millones de rublos, que equivalían ese año a unos US$131.900, según publicó la agencia de noticias rusa TASS en abril de 2021.

Una declaración oficial afirma que a nombre del mandatario ruso están registrados un apartamento de 77 metros cuadrados, un garage de 18 metros cuadrados, dos autos de colección Volga GAZ M21, una camioneta SUV y un tráiler, todos en Rusia.

 

Putin junto a Bush , que condujo el Volga GAZ M21, del presidente ruso.

 

Peskov reafirmó lo dicho hace un mes y agregó que el banco Rossiya ya está bajo sanciones. Sostuvo, además, que las medidas no hacen daño a ninguna de las principales figuras del gobierno ruso.
La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, agregó que las sanciones son "una demostración de la absoluta impotencia" de Occidente en política exterior.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones