Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Rusia volvió a bombardear Kiev, la capital de Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin, afirmó que se trató de una represalia por la destrucción de un puente que unía su país con la península de Crimea, ocurrida el sábado.

Al menos 11 personas murieron y 64 resultaron heridas en los bombardeos masivos desplegados hoy por Rusia contra Ucrania, anunció el Servicio de Emergencias de Ucrania. El Gobierno de ese país detalló además que Rusia lanzó más de 80 misiles contra Kiev y varias otras ciudades del este y sur del país.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que los ataques fueron en represalia por una explosión que el sábado pasado destruyó parcialmente un puente construido por Rusia que une su territorio con la península ucraniana de Crimea, que Moscú se anexó en 2014. Putin dijo que la explosión en el puente de Kerch fue un atentado "terrorista" ucraniano y prometió una "dura respuesta" en caso de más ataques contra objetivos rusos.

Más temprano, el Ejército ucraniano había informado que Rusia lanzó 75 misiles contra Ucrania este lunes por la mañana, con ataques mortales dirigidos a la capital, Kiev, y a ciudades del sur y del oeste del país. 

"Quieren el pánico y el caos, quieren destruir el sistema energético", declaró Zelenski en un video publicado en las redes sociales. El mandatario añadió que "es posible que se produzcan cortes temporales de electricidad, pero no se interrumpirá nuestra confianza en la victoria", señaló Zelenski.


En ese marco, advirtió: "El enemigo quiere que tengamos miedo, quiere que la gente huya, pero nosotros sólo podemos seguir adelante y lo demostramos en el campo de batalla". Asimismo, pidió a los ucranianos que permanezcan en sus refugios.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones