Especial menu

Menu Especial
las_lomitas_casa_de_campo.jpg

INICIO

Cuáles son los clubes argentinos que más jugadores aportaron a la lista de la Selección para el Mundial de Qatar

Cuáles son los clubes argentinos que más jugadores aportaron a la lista de la Selección para el Mundial de Qatar

River Plate es el amplio dominador de la nómina presentada por Lionel Scaloni, pero también hay presencia de la cantera de Estudiantes, Boca Juniors y Racing, entre otros

Este viernes la Selección dio a conocer a los 26 futbolistas que la representarán en el Mundial de Qatar y un análisis que disparó fue el aporte que han hecho los clubes del fútbol nacional a la conformación de esta nómina. Si bien solamente Franco Armani juega actualmente en la Liga Profesional, el resto ha pasado por las inferiores de otros equipos y 24 tuvieron la oportunidad de debutar como profesionales en elencos de la Argentina.

En este sentido el club que más jugadores ha aportado es River Plate, porque de sus divisiones inferiores surgieron Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Julián Álvarez. Además, si se suma a Armani a este listado, el Millonario aportaría al menos un futbolista por línea. El que lo sigue es Estudiantes de La Plata con tres: Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Joaquín Correa.

Luego, hay varios elencos con dos futbolistas. Uno de ellos es Boca Juniors, gracias a los nombramientos de Nahuel Molina y Leandro Paredes, otro es Racing Club, que aporta dos nombres claves, Lautaro Martínez y Rodrigo de Paul, y el otro es Ferro. Lo curioso del club de Caballito es que Marcos Acuña y Franco Armani vistieron sus camisetas en la segunda división y el arquero lo hizo en apenas dos oportunidades, antes de ser transferido a Deportivo Merlo en 2009. Por último, Argentinos Juniors se destaca con los aportes de Nicolás González y Alexis MacAllister.

Otro caso peculiar es el de Newell’s Old Boys que tiene como representante a Lisandro Martínez, quien apenas jugó un partido en la temporada 2016/17. Pero, en este análisis no se puede incluir a Lionel Messi, quien pese a haber atravesado algunas divisiones infantiles en el cuadro rosarino, en realidad se formó futbolísticamente en el Barcelona, en donde debutó en primera.

Los únicos clubes de los denominados grandes que no aparecen son San Lorenzo e Independiente. El cuadro de Boedo podría figurar si Scaloni se hubiese inclinado por Ángel Correa, quien quedó marginado de la lista sobre la hora, mientras que el Rojo podría reclamar a Emiliano Dibu Martínez. Porque el arquero titular del seleccionado argentino hizo inferiores en el club de Avellaneda, pero luego se mudó a Inglaterra y debutó como profesional en el Arsenal de la Premier League.
 

La lista completa de la selección argentina


La lista completa de la selección argentina

La lista completa:

River: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Julián Álvarez.

Estudiantes de La Plata: Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Joaquín Correa.

Argentinos Juniors: Alexis MacAllister y Nicolás González.

Racing: Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

Ferro: Marcos Acuña y Franco Armani.

Boca: Nahuel Molina y Leandro Paredes.

Vélez: Nicolás Otamendi.

Belgrano de Córdoba: Cristian Romero.

Newell’s: Lisandro Martínez.

Banfield: Nicolás Tagliafico.

Arsenal de Sarandí: Alejandro Gómez.

Rosario Central: Ángel Di María.

Instituto de Córdoba: Pablo Dybala.

*Barcelona de España: Lionel Messi.

*Arsenal de Inglaterra: Emiliano Martínez








Fuente: Infobae

___________________

___________________

___________________


Certificados SSL Argentina

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones