Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Scaloni tiene una idea de equipo pero aún no definió al tercer volante

Con Messi a la par, el técnico argentino esperará para definir al mediocampo. La presencia de Alexis Mac Allister no es segura. Mirá...

Sergio Maffei PorSergio Maffei

 

Con Messi ya entrenándose a la par, con Leo ya entre ellos (y entre nosotros), ahora sí Scaloni empieza a darle forma al equipo que jugará contra Arabia Saudita en el debut del martes. Y si bien el DT argentino ya tiene una idea a la cabeza, hay dos aspectos que todavía lo hacen demorar su decisión final. Y que provocarán que esa espera, en definitiva, sea hasta el final: el tercer volante por un lado y los que de a poquito van dejando atrás las molestias por el otro. Es decir, hay cuestiones futbolísticas y también, físicas.

El tercer volante era una situación que, se sabía, no sería fácil de resolver. La baja de Lo Celso abrió un hueco en la estructura del equipo difícil de llenar, porque no hay otro con sus características. Y encima, cuando la tendencia parecía inclinarse de entrada para Alejandro Gómez, el Papu no llegó en las mejores condiciones a Medio Oriente: primero no fue ni al banco en el amistoso ante Emiratos y luego, ya en Qatar, fue uno de los que más inquietó al cuerpo técnico por una molestia en la rodilla.
 

 
Scaloni, con Papu, uno de los que mantienen sus chances en el medio.  (AFP)
Scaloni, con Papu, uno de los que mantienen sus chances en el medio. (AFP)


Por esa razón es que Alexis Mac Allister pareció ganar terreno. Fue titular 45 minutos en Abu Dhabi y luego también fue parte de los ensayos en la Universidad de Qatar ya en ese lugar, el de Gio. Incluso el sábado, cuando Messi no estuvo disponible, el hombre del Brighton jugó en el medio y Pupu lo hizo en la función de Leo. Sin embargo, es una lucha que a partir de la recuperación de Gómez, vuelve a estar abierta.

Julián, uno que empuja

También en esta zona asoma como otra alternativa la chance de Julián Álvarez, incluso cambiando el esquema: un 4-2-3-1 que tenga a Paredes y De Paul como pareja de volantes, a Di María, Messi y el del City como primera línea de ataque y como referencia de área, Lautaro. Una formación súper ofensiva que hay que ver si Scaloni se anima a poner justo en el partido debut, cuando la tendencia siempre va más para el lado de la lógica y no de las apuestas, porque ahí también juega la tensión, la adrenalina y los nervios del estreno. Aunque, es cierto, que el rival sea accesible, ayuda.

El plantel volvió a entrenarse en la Universidad de Qatar. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial
El plantel volvió a entrenarse en la Universidad de Qatar. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

 

Pero lo que está claro es que hay un muy buen nivel de Julián en los entrenamientos que está metiendo presión en el buen sentido, al punto que también sorprendió a varios de sus compañeros.

La alerta que acompañó la estadía

Después, loque esperará Scaloni hasta el final es para ver cómo están todos en lo físico. Si hay algún jugador que no termine de estar a pleno, seguramente será un aviso que el entrenador tendrá en cuenta, porque desde que llegaron a Qatar, desafectaciones mediante (la de Nico González y la de Joaquín Correa), la búsqueda fue poner a todos en la misma condición, algo que se hizo difícil por la cantidad de tocados. Y ahí, Cuti Romero, Acuña, Papu y Lautaro son algunos de los pesos pesados seguidos de cerca.

Por todo, entonces, el 11 que pinta para arrancar el sueño mundialista mantendría hoy la duda en el medio. Y para eso, habrá que esperar algunas horas más: Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Papu Gómez o Alexis o Julián; Di María, Lautaro Martínez y Messi, el equipo que se prepara para el gran debut gran.









Fuente: Olé

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones