Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Lionel Scaloni: "Esta Selección siempre respetó a todos los rivales"

Lionel Scaloni:

El DT Albiceleste habló del encuentro semifinal ante Croacia pero no confirmó el once que saldrá a buscar el pasaje a la gran final del próximo domingo. Dijo que Rodrigo De Paul y Ángel Di María están en buenas condiciones físicas. 

“Esperamos un partido muy difícil, Croacia nos van a poner las cosas difíciles. Las comparaciones con el anterior Mundial no corresponden. Será un partido complicado como casi todos los que jugamos para llegar hasta acá”, con esta frase abrió Lionel Scaloni la conferencia de prensa.

Sobre lo que se generó tras la victoria ante Países Bajos, el entrenador Albiceleste fue claro en sus conceptos. “El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El fútbol es esto. A veces tenes que defender, otras atacar. Que haya discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia y hay que sacar ese tabú. Sabemos perder y sabemos ganar. Nos fuimos calladitos al hotel, ganamos la Copa América en Brasil y se dio la mejor imagen de deportividad con Neymar, Messi, Paredes. No compro esa que no sabemos ganar. Un poco de orgullo tenemos que tener. Todo queda cuando el árbitro pita el final. Hay que zanjar ese tema. Respetamos a todos los rivales. Está alejado de la realidad de lo que somos como equipo y como representamos a nuestro país”.
 

Otras de las preguntas giró sobre Lionel Messi. “Leo siempre fue así. El siempre fue un ganador. Tienen unas ganas de seguir jugando a la pelota que da envidia. El otro día sacó a relucir todo su temperamento. Nunca hay que dudar de su liderazgo. El lo tiene adentro y afuera”.

Claro que no pudo quedar afuera de la agenda del día cómo se encuentran físicamente Rodrigo De Paul y Ángel Di María. “Estos dos días previos al partido hicimos regenerativo. Todos están en perfecto estado. Hicimos una reunión, pensando cómo juegan. Hoy tendremos un panorama más claro de cómo están, pero en principio están disponibles. Están en condiciones de jugar”. 
 

El trabajo mental en los jugadores es muy importante en este tramo del Mundial donde hay muchísimo en juego. El desgaste es mucho y el DT Albiceleste lo sabe. 
“Venimos jugando partidos importantes desde que perdimos con Arabia. Todo lo que jugamos hasta acá fueron encuentros trascendentales y este no es la excepción. Todos saben que es un partido de fútbol, que intentaremos dar el máximo. Lo manejamos con naturalidad, mentalmente los jugadores están fuertes con muchas ganas de seguir consiguiendo los objetivos”.

Sobre Croacia, Scaloni indicó: “Analizamos mucho a Croacia, tiene grandísimos jugadores y le puso las cosas difíciles a grandes equipos como lo es Brasil. Trabajamos mucho donde nosotros podemos atacar y hacer daño, y donde ellos puedan tener algún déficit. A veces sale, a veces no”. 

Ante la chance de que sea el último Mundial de la "Pulga", Scaloni destacó: "En principio vamos a ver si sigue jugando o no, vamos a disfrutarlo todavía que es lo mejor que nos puede pasar a nosotros y al mundo del fútbol. Queda mucho camino todavía, hay que centrar todas las fuerzas en el partido de mañana".

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones