Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Escándalo en Diputados: Suriani negó haberse enojado con Juárez y afirmó que su presidencia estaba acordada

Escándalo en Diputados

El diputado Andrés Suriani negó que se haya maltratado o gritado a su par. Indicó que, al resolverse las autoridades, la legisladora apareció manifestando su intención de asumir el cargo.

Adelantó que hoy se reunirá su bloque para respaldar su presidencia para la comisión de Minería.

Se suscitó un inesperado revuelo en la Cámara de Diputados, luego que Mónica Juárez fuera designada al frente de la Comisión de Minería,  lo que habría provocado el enojo de Andrés Suriani , ya que él también estaba esperando el nombramiento, y dos diputados tacharan sus firmas en el acta de designación, tras haberse “arrepentido” de acompañar la medida.

Luego de hablar con Mónica Juárez, Informate Salta dialogó con el diputado Suriani, quien negó que su par haya sido maltratada y dió su versión de los hechos, asegurando que finalmente él sería quien presidirá la Comisión en disputa.

“Cuando entre bloques oficialistas se acuerda cómo se va a conformar una comisión, hay un procedimiento, primero se designan los diputados que la integrarán”, explicó el legislador quien agregó que “cuando fuimos a conformarla, (para la cual) ya se había acordado entre bloques cómo serían las autoridades, ella (por Juárez) apareció inesperadamente en la reunión diciendo que la liderará ella”.

 


“Hay un acta con las cinco firmas donde se convalida mi presidencia”


 

Suriani señaló que, ante este pedido de Juárez, se la invitó a una sala adonde “vinieron los presidentes de bloque y le explicaron –con ella a los gritos- que no se manejan las cosas de esa manera, que ya estaba acordado cómo se iba a componer la comisión y que a ella, la noche anterior, le habían dado la oportunidad de ser miembro, nada más”, sintetizó.

 

 

Suriani aseguró que nadie le gritó

Con respecto a la denuncia de Juárez, respecto a que Javier Diez Villa la habría amenazado a gritos, Suriani recalcó que “nadie le gritó nada, el presidente de bloque le explicó que ya estaba arreglada la conducción de la comisión, ella se enojó porque había hecho firmar un acta, donde quienes tacharon sus nombres, se dieron cuenta que estaba mal hecha”, explicó.

Así mismo adelantó a Informate Salta que este miércoles “habrá una reunión de bloque para aclarar que, en forma mayoritaria, desde Salta Tiene Futuro confirmarán que estoy dispuesto para presidir la comisión, de la cual ella forma parte”. También manifestó que planteará la división de dicha comisión, separando Minería y Transporte del área de Comunicaciones, al fin que ella pueda presidir la misma, destacando su profesión de comunicadora social.

 

“Nunca tuve este tipo de problema, me sorprendió que pasara una cosa así por primera vez”

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones