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Más de 100 mil usuarios afectados por un incremento en la boleta de luz

Más de 100 mil usuarios afectados por un incremento en la boleta de luz

Así lo reveló el Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, quien explicó que la medida sólo afecta a marzo ya que en abril volvieron a trabajar todos los operarios. No obstante, el usuario puede efectuar su reclamo.

Son más 100 mil los usuarios salteños que se vieron afectados por un incremento en la boleta de luz, algunos con el doble del importe que el mes anterior.

Al respecto, el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, habló en otro Enfoque, por Profesional FM y confirmó que un tercio de los casi 360 mil usuarios de luz tuvieron un aumento en la boleta de marzo pasado, debido a la falta de lectura de los medidores.

Desde el anuncio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tanto nacional como provincial, llevaron a que 67 operarios de Edesa a no poder cumplir con su tarea por encontrarse dentro de grupos de riesgo, por lo que los controles de los medidores no se pudieron completar.

Por ello, y tal como le permite la legislación vigente, la empresa pudo emitir la factura de marzo de acuerdo a un promedio o basándose en consumo del mismo periodo del año anterior.

No obstante, Saravia precisó que “el usuario siempre tiene derecho a hacer el reclamo sobre todo cuando le genera duda, vinculados con los servicios de agua y luz, y que están a cargo de controlar el Ente Regulador”.

Quienes se hayan visto afectados y vean un incremento en la factura, podrán hacer su reclamo ante el organismo provincial.

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