En este sentido hay dos sectores que de forma recurrente se mencionan, cada tanto con esa desprotección uno es el sector 5 y otra el Paraje El Chorro, en Salvador Mazza.
Este último es el que los vecinos señalan, nuevamente como que está disponible para el accionar delictivo de vehículos.
Esto de la mano de la rotura de dos rieles que allí se colocaron, en agosto pasado cuando una camioneta robada en Salvador Mazza fue recuperada en ese lugar, antes de que fuera llevada a Bolivia.
Así los vecinos del sector colindante entre uno y otro país mostraron su preocupación ya que según señalaron “que están planeando pasar vehículos por la zona”.
El caso de la camioneta fue prácticamente el último robo que se conoció y se denunció formalmente el pasado año.
Como sabemos, los actos delictivos en cuanto robo de vehículos, tienen como patrón de ruta para cruzar la frontera en mayor medida, el Chorro; luego le sigue el paso por el Sector 5.
Al respecto se consultó a una fuente que tiene acceso a la zona y contó que el sector debe ser patrullado por Gendarmería a través de móviles que deben recorrer la quebrada, algo que no se estaría cumpliendo.
Las mismas fuentes aseguraron que los vecinos le habían comentado que en medios bolivianos, se informó que las dos barras, que estaban colocadas en El Chorro, fueron cortadas con una sierra mecánica el miércoles, pasado, por la noche.
Lo que hablaba a las claras de una adaptación para el paso, de vehículos robados para trasladar a Bolivia.
Este ideario estaría apoyado por movimientos de autos de alta gama, por las orillas de la quebrada, donde nada tienen que hacer ese tipo de vehículos, además de gente que no es de la zona.