Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

En Salta hubo 5 femicidios y más de 19 intentos durante la pandemia

En Salta hubo 5 femicidios y más de 19 intentos durante la pandemia

Durante el tramo de manifestaciones de la sesión del Concejo Deliberante de Salta, la concejal Frida Fonseca expuso la problemática de la violencia de género en la provincia aportando datos alarmantes. Pidió el máximo acompañamiento a las víctimas de parte de los tres poderes del Estado.

“Un hecho que lamentablemente ha avanzado como consecuencia del aislamiento es el de la violencia de género y muchas mujeres y niñas encontraron su situación mucho más agravada”, dijo la edil y precisó que en los meses de pandemia se han registrado 92 femicidios en todo el país.

Respecto a los datos provinciales, Fonseca indicó que en Salta se presentaron cinco casos de femicidios y más de 19 intentos de femicidios durante la pandemia, lo cual genera “la necesidad de profundizar las acciones que se toman”.

Destacó que la jueza de la Corte de Justicia de Salta, Sandra Bonari se puso a disposición para avanzar en un proyecto con el Gobierno provincial para conformar “una primera línea de apoyo con todos los sectores sociales que puedan, ayudar, orientar y acompañar a las mujeres que sufren violencia para que tengan acceso a justicia garantizado”

Finalmente, la concejal dijo que se debe hacer “un trabajo intenso con la Justicia para que se puedan resolver las causas lo más ágilmente posible y de la mejor manera llegando con ayuda directa a las víctimas”.

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones