Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Fractura del COE Cafayate abre sus puertas al turismo interno con posturas enfrentadas

Fractura del COE Cafayate abre sus puertas al turismo interno con posturas enfrentadas

Desde este viernes la ciudad comenzará a recibir a turistas que residan dentro de la provincia, decisión que produjo un quiebre dentro del Comité Operativo de Emergencia de esa localidad.

El anuncio sobre la reactivación del turismo interno tomó por sorpresa a más de uno y hubo dudas acerca de que localidades están preparadas para sumarse de lleno a esta propuesta, por lo que se esperaría hasta mediados de noviembre para dar arranque con la temporada de turismo interno las localidades vallistas.

Sin embargo, Cafayate volvería a abrir sus puertas al turismo, a partir de este viernes. Así lo confirmó la directora de Turismo de Cafayate, Sandra Cardozo a Tarde o Temprano, por Profesional FM.

En ese sentido, Cardozo indicó que entre los requisitos se encuentran: ser residente dentro de la provincia, documentos de identidad y una declaración jurada que incluya en detalle cuantos días van a permanecer en la ciudad, y reservas tanto de alojamiento como gastronómicas.

Finalmente, la Directora de Turismo indicó que los turistas se encontrarán con diferentes controles al ingreso y salida de Cafayate, donde deberán presentar la documentación requerida. Entre ellos, el control que se encuentra a la altura de La Punilla, será uno de los puntos de control más importantes.

Sin embargo, esta decisión habría traído problemas internos dentro del COE (Comité Operativo de Emergencia), ya que el gerente del hospital de Cafayate, Carlos Vargas, se opone tenazmente a la apertura del turismo, por lo menos por ahora y así lo dejó ver en la última conferencia de prensa, en la que prefirió no participar.

José Ayusa, periodista de Cafayate, habló en La Provincia al Día, por Profesional FM y contó que Vargas no estuvo en el anuncio puesto que no comparte la medida del retorno del turismo.

Dijo que el Gerente teme que este fin de semana se vuelva a tener los mismos problemas que hubo la última vez que hubo turismo netamente provincial.

Ayusa sostuvo que la decisión del Gerente tiene que ver “ con no querer ser cómplice de la decisión tomada por el intendente Almeda y los demás miembros del Comité”.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones