Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Ya es ley el nuevo préstamo para Salta por 1.500 millones de pesos

Ya es ley el nuevo préstamo para Salta por 1.500 millones de pesos

El Senado provincial trató sobre tablas y sancionó la norma que autoriza el nuevo endeudamiento del gobierno de Sáenz con el Gobierno nacional.

El Senado provincial trató sobre tablas y sancionó la norma que autoriza el nuevo endeudamiento del gobierno de Sáenz con el Gobierno nacional.
Los senadores aprobaron por unanimidad la ley que envió el gobernador Gustavo Sáenz para que se autorice a suscribir un convenio con el Gobierno nacional para acceder a un nuevo préstamo por 1.500 millones de pesos.
Los recursos serán destinados a sostener el normal funcionamiento de las finanzas de la provincia y alivianar la carga de la deuda que se heredó de la gestión anterior.
Los fondos también se utilizarán para seguir fortaleciendo el sistema sanitario, asistir a los municipios y cubrir desequilibrios financieros de los distintos sectores económicos que tratan de superar el impacto que les ocasionó la pandemia del Covid-19.
La tasa de interés será del 0,10 % nominal anual y la Provincia no podrá emitir títulos públicos de circulación como “cuasi moneda”. Si incumple este compromiso, se cancelará el programa de asistencia.
Con la nueva ley, Salta ampliará en $1.500.000.000 el endeudamiento por 2.100 millones de pesos que la Legislatura aprobó en julio pasado a través del mecanismo de asistencia financiera que acordó con la Nación y que rige para todos las provincias.
El nuevo acuerdo se rubricará en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, con el Estado Nacional y con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.
El titular de la comisión de Hacienda, Guillermo Durand Cornejo, fundamentó el dictamen que aconsejaba la sanción de la ley que la Cámara de Diputados había otorgado el martes último la media sanción.
Durand Cornejo señaló que en esta oportunidad el Estado provincial no fue a buscar el préstamo a la banca nacional y mucho menos del mercado internacional.
Se  trata de un préstamo del Gobierno nacional y es la ampliación por $1.500 millones de uno que ya se aprobó en julio pasado por $2.100 millones, con los que se busca compensar la caída de los recursos provinciales y de esta manera poder hacer frente a las obligaciones financieras. 
En el mensaje que envió a la Legislatura, Sáenz informó que los recursos del nuevo endeudamiento se destinarán a atenuar la caída de la recaudación provincial y a cubrir distintas medidas que fueron tomadas con el objeto de disminuir los efectos económicos como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
A partir del momento que el Ejecutivo la promulgue se darán los pasos para la firma del convenio entre el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, el gobernador Gustavo Sáenz y la directora ejecutiva del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Claudia Álvarez.
La amortización del capital se efectuará en 36 cuotas mensuales y consecutivas, tendrá un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre de 2020 y el primer vencimiento operará el último día hábil de enero de 2021.
El capital del préstamo será ajustado conforme al CER correspondiente al período transcurrido entre la fecha de cada desembolso y la fecha de cada vencimiento.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones