Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Originarios de la Puna caminan hacia la Legislatura

Así lo informó el periodista de San Antonio de Los Cobres, Vicente Arias. Recordó que las comunidades Atacameña y Colla se oponen a la modificación de la ley que prevé una reducción de las regalías.

Diputados dieron media sanción al proyecto de ley que busca modificar la legislación vigente acerca de las regalías mineras, con el fin de distribuir equitativamente los fondos entre los 69 municipios. El proyecto en cuestión podría ser tratado mañana en el Senado provincial.

En este marco, el periodista de San Antonio de Los Cobres, Vicente Arias, en comunicación con La Provincia al Día por Profesional Fm, indicó que la semana pasada la diputada Azucena Salva informó a concejales sobre el proyecto, a la vez que integrantes de las comunidades Atacameña y Colla se manifestaron en contra dado que significa la reducción significativa de las regalías.

Es por ello que, tras juntar firmas y llegar ambos pueblos originarios a un consenso, que es se dirigen a pie hacia la Legislatura provincial. Estiman llegar el jueves en horas de la mañana cuando se prevé que la iniciativa sea tratada por los senadores. Buscan manifestar su malestar.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones