Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

El 80% de las denuncias en Salta son por casos de violencia física y doméstica

Sólo en los primeros nueve meses del año hubo más de 20 mil denuncias, la mayoría de ellas se registraron en la Capital.

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, presentó este martes el Informe Anual 2020, elaborado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

El informe presentado por la vicepresidenta de la entidad, Inés Boccanera y María del Pilar Sastre, directora en representación del Poder Judicial, dejaron datos más que alarmantes. Este estudio da cuenta que se registraron 20830 denunciantes en el periodo comprendido entre los meses enero y septiembre de 2020.

La Capital es el departamento con más denunciantes, alcanzando 11515 de ellos. La mayor cantidad de denuncias se registraron durante el primer trimestre del año.

En el informe se da cuenta además que la expareja es el vínculo entre la denunciante y el denunciado que más se repite con frecuencia en los diversos distritos judiciales. En el caso del Distrito Judicial Centro, le sigue la denominada “familia extendida”, mientras que en el resto de los distritos se ubica en segundo lugar la “familia nuclear”. En tercer lugar, en todos los distritos, se encuentra “pareja”.

Por último sale a la luz que “en promedio, en el 40 por ciento de los casos se denunció violencia física. También en el 40 por ciento de los casos, en promedio, la modalidad de la violencia fue doméstica”.

También hubo 1501 denuncias por delitos de integridad sexual, entre enero y octubre.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones