Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Son médicos, hace cinco meses no cobran y la provincia no les renovó el contrato

Una versión indicaría que recién podrían ser reincorporados en marzo de 2021, "pero los cinco meses adeudados aún no se ponen en discusión".

Tensa situación se vive en Orán ante el reclamo de más de una treintena de trabajadores de la salud que denuncian que hace cinco meses no perciben su salario y la provincia no les renovó los contrato -pese a haber trabajado durante la pandemia- y se quedaron en la calle.

Los trabajadores realizan cortes intermitentes sobre la ruta nacional 50, algunos de ellos encadenados a postes de servicios públicos, para visibilizar su protesta.

"Son más de 30 trabajadores, entre licenciados en enfermería, que llevan varios años trabajando en el lugar, trabajaron en la peor época de la sanidad, y la Provincia no les renovó los contratos", dijo en "La provincia al día", por Profesional FM, el periodista de Orán Juan Carlos Corbacho.

El comunicador indicó además, de acuerdo a lo expresado por el personal en reclamo, que "el diálogo con el Gobierno de la provincia es escaso". Pese a haber trabajado durante la pandemia, "hace cinco meses que no cobran, pero ellos siguen trabajando con normalidad", dijo Corbacho y aseguró que el malestar continúa porque habría una versión que indicaría que recién en marzo la provincia abriría la posibilidad de ofrecerles la renovación del contrato, "pero los cinco meses adeudados aún no se ponen en discusión".

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones