Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Alberto Fernández le propuso a los gobernadores restringir la circulación de 23 a 6 de la mañana

El presidente encabezó un encuentro con los gobernadores provinciales en Olivos. Ya son siete las provincias que aplicaron nuevas restricciones desde esta semana.

El presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores restringir la circulación entre las 23 y las 6, en una reunión que mantuvieron por videoconferencia para monitorear la situación sanitaria, luego de que en las últimas semanas se registrara un aumento en los casos de coronavirus.
La reunión se realiza en la misma semana en que siete provincias implementaran nuevas restricciones. Se trata de Buenos Aires, Formosa, Chaco, La Pampa, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero, las cuales empezaron a tomar distintos tipos de medidas en todo o parte de su territorio para contener el crecimiento de contagios de Covid-19. No sería extraño que esas medidas se extiendan a más provincias o la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron fuentes gubernamentales, también se propuso exigir test PCR a quienes arriben en vuelos a las provincias; acotar a diez el número de personas en reuniones y restringir otra vez el uso de transporte público a trabajadores esenciales.
 Los gobernadores respaldaron las propuestas y se acordó seguir trabajando con Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para su próxima aplicación, supo Noticias Argentinas.
 Durante la reunión virtual, el mandatario y los gobernadores coincidieron en que ‘es indispensable no parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos‘

En la noche del martes, el Ministerio de Salud informó un nuevo salto en los contagios que fueron de casi 13.800 en todo el país. Más de 150 personas además murieron por el coronavirus en esas últimas 24 horas.

La suba de contagios de coronavirus tiene en alarma continua al Gobierno. Por estas horas una de las posibilidades que se baraja en Casa de Gobierno es la implementación de un toque de queda sanitario, que busca restringir la circulación nocturna de personas.
En tanto, el gobierno de Axel Kicillof decidió el martes no adoptar por el momento nuevas restricciones en los municipios de la Costa Atlántica pero anunció un retroceso de fase en los municipios de Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Salliqueló, y Suipacha, que implica, entre otras cosas, cierre de algunas actividades en espacios cerrados.

La provincia de Formosa, en tanto, anunció el martes el regreso a la fase 1 en la ciudad capital hasta el 19 de enero, con un nuevo ‘bloqueo sanitario y aislamiento social preventivo y obligatorio‘ debido al ‘brote de coronavirus‘ detectado en los últimos días, según informó el gobierno de Gildo Insfrán.

La medida se extenderá hasta el 19 de enero e implica que todas las personas ‘deberán permanecer en sus residencias, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo‘ y realizar ‘desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos‘.

En Chaco comenzará este miércoles un toque de queda hasta el 21 de enero para restringir la circulación de personas desde la 00:00 hasta las 06:00, con la excepción de quienes tengan motivos de salud, seguridad o un permiso para circular.

Asimismo, la permanencia y circulación en espacios públicos, espectáculos o actividades recreativas estarán autorizadas hasta las 22:00.

En una medida similar, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, restringió desde el lunes pasado y hasta el 18 de enero la circulación de personas entre la 01:00 y las 06:30, con la excepción de trabajadores esenciales.

La medida implica que todas las actividades finalicen a las 00:00, mientras que los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 00:30.

La provincia de Corrientes determinó el pasado lunes el cierre de los accesos a la ciudad de Mercedes por una semana, entre las 23:00 y las 06:00, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación ante la conmemoración del próximo viernes en el santuario del Gauchito Gil.

En ese sentido, se implementará un operativo de seguridad más riguroso en los alrededores del lugar hasta el 8 de enero.

La provincia de Santiago del Estero incrementará los controles sobre el ingreso de personas a la provincia a partir del 9 de enero, aunque mantendrá el convenio de libre circulación entre los distritos del NOA, por lo que no se exigirá hisopado negativo a quienes provengan de Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Tucumán.

Las personas que ingresen desde otros lugares, en cambio, tendrán que presentar un análisis de PCR negativo de hasta 72 horas como máximo, más una declaración jurada.

En Santa Fe se declaró ‘en cuarentena sanitaria‘ a la ciudad de Tostado, en el norte de la provincia, por 14 días desde este martes debido al aumento de casos de Covid-19, según informó el gobierno de Omar Perotti a través de Twitter.
 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 
Posición: sideright
Estilo: mx_xhtml outline

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones