Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Integrantes de ProMujer se capacitaron sobre el abordaje integral de la violencia

Fue mediante una formación virtual dictada por la Secretaría de Derechos Humanos en la que se brindó herramientas para el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género. Capacitaciones sobre derechos humanos, están disponibles para este tipo de organizaciones no gubernamentales.

 

La Secretaría de Derechos Humanos en articulación con organizaciones públicas y privadas, lleva adelante distintas propuestas de formación a fin de aportar a la detección, prevención y abordaje de situaciones de violencia por motivos de género, en este sentido recientemente se desarrolló una capacitación para el equipo de ProMujer.

La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades junto a la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, entre los temas abordados se brindó información sobre tipos y modalidades de violencia, círculo de la violencia, legislación vigente, protocolos de acción y el rol de las instituciones que abordan la temática.

Desde ProMujer destacaron la utilidad de la información que se recoge ya que les permite realizar una correcta derivación cuando detectan situaciones que atraviesan mujeres que se acercan a la organización para el desarrollo de emprendimientos.

Encabezaron la formación la subsecretaria Natalia Fuentes, el capacitador Ricardo Rojas y la referente del área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro.

Las acciones de promoción que se encaran desde la Secretaría dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia buscan transversalizar a toda la gestión pública y a las organizaciones sociales del tercer sector la perspectiva de género, diversidad y de los derechos humanos como herramienta para la igualdad de derechos y oportunidades.

Las instituciones que requieran este tipo de capacitaciones pueden enviar un correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y solicitar la gestión.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones