Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

“La reforma de la Constitución es necesaria porque la periodicidad y la alternancia son fundamentales”

La diputada provincial y presidenta de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor, habló por Aries sobre el proyecto de reforma constitucional y defendió la iniciativa en los términos planteados por el Gobierno. 

"La reforma de la Constitución es necesaria porque la periodicidad y la alternancia son fundamentales en el sistema republicano y significa alteridad y valores y principios que engloban a la palabra república”,

dijo Villamayor.

Señaló que la periodicidad es necesaria para que los mandatarios no se perpetúen y quedó a las claras en la sanción original de la Constitución nacional. 

“La alternancia hace a la renovación, a que la gente no se acomode y se sienta cómoda en un sillón y deje de tener la inclinación de pensar que está en un lugar que le es propio sino en un lugar prestado a un fin determinado”, manifestó la diputada del bloque Salta Tiene Futuro.

Indicó que en Salta “tenemos eternos mandatos de doce años”, y trazó una diferencia entre cargos ejecutivos y legislativos, ya que en el segundo caso no sería necesario que se limiten los mandatos porque son cuerpos colegiados a diferencias de los cargos ejecutivos unipersonales donde el mandatario es el administrador.

Respecto a la agenda del Gobierno provincia, Villamayor dijo que la reforma constitucional “no obsta a que la gestión avance en muchas otras cuestiones”.

“Los problemas que tenemos con los pueblos originarios, con la falta de agua o como provincia del norte olvidada no son problemas del Gobierno de turno sino son cuestiones históricos que tenemos por ser parte de un país que de federal le quedó la Constitución”, sostuvo.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones