Especial menu

Menu Especial

Vetar un proyecto de ordenanza para que tengamos nuestra Carta Orgánica, es retrasar el crecimiento de Campo Quijano. El desarrollo Institucional es fundamental para el desarrollo humano.

Santiago Reales // Vecino

images/2021/fotos-politicos/santiago_reales.jpg

No te pido que limpies el pueblo, solo te pido que no lo ensucies"

René Rivera // Concejal

images/2021/fotos-politicos/hector_rivera.jpg

Nadie defiende lo que no conoce. Por ello el Concejo Deliberante debe ejercer mayor control sobre el Ejecutivo municipal.

Cady Guzmán // Comunicador

images/2021/fotos-politicos/cady_guzman.jpg

La política no debe pasar por ser opositor u oficialista, sino el tener apego a las normativas y leyes

Ariel Gallardo // Presidente Concejo Deliberante Campo Quijano

images/2021/fotos-politicos/ariel_gallardo.jpg

INICIO

En Rosario de Lerma, jóvenes se capacitaron sobre resiliencia

En un encuentro presencial se compartieron experiencias y se reflexionó sobre lo aprendido en la propuesta de formación audio-radial que llevaron adelante la Secretaría de Derechos Humanos y la Oficina de Empleo del municipio de Rosario de Lerma. 

A través del uso de diversas plataformas que, incluyeron talleres radiales y espacios de debates e intercambio en redes sociales, se alcanzó la participación de más de 120 jóvenes. Los contenidos estuvieron a cargo de la capacitadora Cintia Magno de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos. 

En el marco del cierre de los cursos del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, se logró reunir a un gran número de participantes para intercambiar opiniones sobre esta formación y trabajar sobre la temática de resiliencia, con el objetivo de desarrollar la capacidad personal de superar situaciones traumáticas, fortalecerse y seguir adelante. 

De las evaluaciones finales del programa se destacó la modalidad de trabajo a distancia que, permitió una amplia participación y el compromiso de los participantes, “este contexto nos plantea el desafío de estrategias de cercanía en la virtualidad, acercando herramientas para el desarrollo y habilidades para la superación y crecimiento”, señaló Magno. 

El encuentro, que se desarrolló en el SUM de Parque Las Rosas, contó con la coordinación de Sebastián Salvidio y la participación de Mauricio Martina, en representación del intendente de Rosario de Lerma, con quienes se acordó continuar trabajando en la nueva edición de estos cursos. 

Con este tipo de propuestas se llevan adelante los objetivos planteados por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de trabajar mancomunadamente con los Municipios, desarrollando propuestas en territorio y con fortalecimiento institucional de los equipos locales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________

Certificados SSL Argentina

-