Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Cultura organiza un Conversatorio para el Día Internacional de la Mujer

Con el fin de reflexionar sobre el ser mujer y trabajadora de la cultura, sobre espacios y violencia, la Secretaría de Cultura de la Provincia organiza un conversatorio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Tendrá lugar el lunes 8 de marzo, desde las 11 hs, en la Usina Cultural y contará con un panel de invitadas que representan diferentes ámbitos del quehacer cultural.

Los temas del conversatorio son: Ser Mujer y Trabajadora de la Cultura y Espacios y Violencia.

En una fecha tan importante resulta fundamental lograr la visibilización de las problemáticas de las mujeres y en especial las del sector de la cultura, ámbito en que se suelen naturalizar estereotipos y conductas que condicionan y limitan a la mujer, restándole posibilidades profesionales y personales. Esta Secretaría de Cultura entiende que para avanzar en la paridad de derechos son necesarios estos espacios de encuentro y diálogo, de construcción colectiva, y de compromiso social. Y esa tarea, nos involucra a todos, hombres y mujeres, de todas las generaciones.

Este conversatorio está dirigido a trabajadoras y trabajadores de la cultura, asociaciones y otros colectivos que los nucleen; prensa; empresas; Escuelas e Institutos de Arte; Productores de Espectáculos; Funcionarios Provinciales y Municipales; Centros vecinales, entre otros.

Se invita a los medios de prensa a participar, desde las 11 hs, de lo que será la apertura de la Jornada y el lanzamiento del Mes de la Mujer, donde se brindarán detalles de las actividades que tendrán lugar durante marzo.

El público en general interesado en participar, debe reservar su lugar enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cronograma Día Internacional de la Mujer / 8 de marzo


USINA CULTURAL: Lanzamiento del Mes de la Mujer

11 hs.: Recepción de prensa e invitados/as, en el Hall del Teatro.

11.30 hs.: Comienza Conversatorio en el Teatro.

Invitadas en escenario: 

Jaqueline Manoff (Letras)

Eugenia López (Artes Visuales)

Susana de los Ángeles Guzmán  (Danza)

Paola Delgado (Teatro)

Lucía Guanca  (Música)

Fidela Carrasco  (Audiovisuales)

Mirta Rando (Artesanías)

Fidelina Díaz (Cacique de Comunidad Chorote)

Carla Morales (Danza)

Moderadora: Maira López (Periodista)

12.30 Hs. Cierre con Melisa D´Amato presentando la performance “El Manifiesto”.


Fuente:

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones