Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Medidas de contención para la mamá adicta al alcohol y su bebé

Tomó intervención la Asesoría de Incapaces de Embarcación.

El padre se hará cargo.

Esta triste imagen de Morillo vale más que todas las palabras. Quizás por eso provocó toda clase de sentimientos y reacciones, pero nunca indiferencia. Definitivamente, el alcohol y las drogas están haciendo estragos entre criollos y comunidades aborígenes que viven en la extrema pobreza. Fue a través de las redes sociales que "Rivadavia te informa" mostró la triste fotografía de una joven madre de Coronel Juan Solá, Morillo, que se durmió bajo los efectos del alcohol, mientras su bebé desnudo lloró a su lado hasta quedar dormido. Según pudo declarar el vecino Quito Santillán, quien presenció esta escena: "El bebé tenía los ojitos hinchados de tanto llorar para ser atendido por su madre. ¿Dónde está la Policía que no recorre las calles? Por favor, cómo no van a ver esto", dijo Santillán.

Cortez pidió que intervenga la Secretaría de Niñez y Familia para realizar informes ambientales, y garantizar la revinculación del bebé con su madre. Se requirió a la Secretaría de Asuntos Indígenas la ayuda económica y social para la protección del niño, y al Ministerio de Salud para que brinde el tratamiento adecuado a la madre.

 

Tras la publicación, desde la Asesoría de Incapaces de Embarcación informaron: "Vecinos de la localidad de Coronel Juan Solá (Estación Morillo) alertaron a la Policía sobre la presencia en la vía pública de una joven madre dormida en estado de ebriedad junto a su bebé de 8 meses. Inmediatamente, los efectivos dieron aviso al asesor de Incapaces de Embarcación, José Cortez, quien solicitó el traslado de la madre y del pequeño al hospital de la zona para ser asistidos por personal médico, y ordenó dar con el paradero de los familiares directos".

"El bebé se encuentra en buen estado de salud y es la mamá la que está siendo compensada por el servicio médico", indicó José Cortez.

El asesor solicitó el traslado del padre de la criatura desde una finca donde trabaja de jornalero hasta la comisaría, para entrevistarlo por videollamada, debido a que el lugar está a 120 km de Embarcación. Cortez dijo al respecto: "Pude conocer la situación y la dinámica real del grupo familiar y actuar en la protección de los derechos del pequeño, para de esta manera evaluar que el bebé fuera entregado al padre, quien se hará cargo de su bienestar".

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones