Ingresaron a la reunión con el Gobierno los titulares de los gremios de AMET, SADOP, UPCN, UDA y ADP.
Según lo informado por el titular de AMET, Vidal Alcalá, a Nuevo Diario, por parte de la ADP, gremio que se encuentra en medio de un conflicto interno, se presentó la actual y cuestionada secretaria general, Patricia Argañaraz.
"Es un problema interno del gremio y lo deben resolver ellos", respondió Alcalá al ser consultado por su percepción respecto de la situación gremial que atraviesa la institución sindical docente.
En cuanto a las negociaciones, el gremialista que representa a los docentes de las escuelas técnicas, entendió que se cambia la perspectiva de negociación para seguir con la paritaria de cara al futuro.
Los gremialistas fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y la ministra de Educación, Analía Berruezo. Se prevé que las reuniones continúen mañana.
Esta fue la primera reunión a la que se presentó la ADP con Argañaraz al frente, dado que durante el primer encuentro ADP estuvo ausente.
Esa situación fue confirmada por el secretario gremial del sindicato docente, Jorge Cerruti, quien había sostenido que no estaban convocados a la primera reunión.