Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Condenaron a un ex concejal por transportar más de 200 kilos de cocaína

El acusado era el “organizador” del transporte de 267 kilos de cocaína, desarticulado el 14 de febrero de 2016 a raíz de una investigación dirigida por el fiscal federal Ricardo Rafael Toranzos.

 

 

El Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer su veredicto y fundamentos de la sentencia en el juicio seguido contra el ex concejal de Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo, quien luego de escuchar la condena pidió retirarse por un malestar de salud.

La condena fue de 14 años y 3 meses de prisión por el delito de transporte de estupefaciente agravado por el número de personas intervinientes, en grado de coautor, calificación que había requerido el 9 de abril pasado el fiscal general Carlos Martín Amad, del Área de Transición de la Unidad Fiscal Salta.

La sentencia de hoy avanzó en el juzgamiento de la organización, dado que Gerónimo estuvo prófugo. En efecto, el 5 de septiembre de 2018 el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a Sergio Velarde, Alejandro y Rubén Maurín a la pena de 14 años de prisión, mientras que José Melgarejo, Rubén Velarde y Francisco Escudero recibieron una pena de 12 años y Jesús Gerónimo, hermano del entonces concejal, fue penado 9 años de cárcel, todos por el delito de transporte de estupefacientes agravado.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones