Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Mario Cuenca y Aroldo Tonini dejaron sus cargos para ser candidatos

Dejaron sus puestos de funcionarios, el primero en el Gobierno provincial y el segundo en el municipio de la ciudad de Salta, para asumir el desafío electoral.

A diez días del cierre del plazo para presentar candidaturas para las elecciones provinciales, Mario Cuenca y Aroldo Tonini, se convierten en los primeros funcionarios en renunciar a sus cargos para ser candidatos.

Cuenca oficializó su dimisión al cargo de Secretario del Interior del Gobierno provincial para competir por la banca del departamento General Guemes que se renovará en el Senado provincial.

El actual representante por este departamento es Carlos Rosso, quien, a partir del buen desempeño que viene cumpliendo en la Cámara alta, iría por la reelección y se asegura que será un rival de fuste para Cuenca.

Por su parte, Aroldo Tonini dejó el cargo de Secretario de Servicios Públicos y Ambiente del Gobierno municipal de la ciudad de Salta para ser candidato a una de las 21 bancas del Concejo Deliberante que estarán en juego en las próximas elecciones.

El exfuncionario provincial anticipó que se postulará por el Partido Justicialista, mientras que el exsecretario municipal tratará de integrar la lista de candidatos a concejales capitalinos del Frente Unidos por Salta.

Según se desprende de una publicación que se hizo en el Boletín Oficial, este frente electoral tiene previsto definir candidaturas con un acto electoral interno que se realizará el 11 de este mes.
Funcionario nacional

En los primeros días de abril pasado, Miguel Calabró hizo pública la decisión de renunciar al cargo de coordinador en Salta del Ministerio de Desarrollo de la Nación nacional para ser candidato a senador por el departamento La Caldera.

Calabró es miembro del Congreso del PJ por La Caldera y en su momento estimó que este partido formaría parte del Frente de Todos, situación que hoy cambio totalmente ya que el justicialismo salteño se alejó del kirchnerismo.

La representante por La Caldera en la Cámara alta es la senadora Silvina Abiles, quien también tendría previsto buscar un nuevo mandato.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones