Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Cómo realizar una compra segura durante el Hot Sale

Defensa del Consumidor dio una serie de recomendaciones para este evento de compras online que se realizará del 10 al 12 de mayo, con la participación de más de 950 empresas.

Del 10 al 12 de mayo, con la participación de más de 950 empresa, se realizará la campaña de venta Hot Sale. La Secretaría de Defensa del Consumidor hizo una serie de recomendaciones para hacer compras seguras.

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, remarcó que lo más importante en este evento es la seguridad para no ser víctima de estafas y engaños por parte de los ciberdelincuentes.

Se recomienda hacer las compras en el sitio oficial www.hotsale.com.ar y no desde correos electrónicos que pueden derivar a una web insegura siendo esta la modalidad más utilizada para engañar al consumidor, como así también, la imitación de páginas de empresas prestigiosas utilizando logos , colores y formato.

Hay que informarse si el producto tiene gastos extras como seguro y cargos por envío, se debe coordinar el envío por una empresa de encomiendas prestigiosa por sus entregas en tiempo y forma, que no se caractericen por la pérdida y rotura de productos.

Realizar captura de pantalla o sacar fotos de las promociones de compra y tener en cuenta el stock, esto le servirá si a futuro debe realizar una denuncia por incumplimiento de lo ofertado, al igual que los mail o mensajes intercambiados con el vendedor.

Evaluar antes de pasar la tarjeta de crédito los intereses que cobran de acuerdo a la cantidad de cuotas y recordar que no puede haber diferencia de precios entre contado efectivo, tarjeta de débito y crédito en una cuota.

Utilizar el " Botón de arrepentimiento" de la página web del comercio si quiere cancelar la compra de un producto o servicio el vendedor deberá comunicar en un plazo de 24 horas el número de identificación de dicho trámite.

Recuerde que cuenta con un plazo 10 días para ejercer el “Derecho de Arrepentimiento” y devolver el producto que llega al domicilio sin costo alguno en las mismas condiciones que fue recibido sin uso. Se debe realizar por escrito sin necesidad de expresar motivos por la que no se quiere el producto poniendo a disposición del vendedor el bien para ser retirado del domicilio, los costos serán a cargo del vendedor.  Todo el dinero debe ser devuelto, sin cobro de fletes ni recargo.

Por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses, la cual no puede ser restringida a una menor cantidad de tiempo, los consumidores deben asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo o denuncia sobre el producto comprado.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones