Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Nutrida agenda de actividades de autoridades de Economía en el Norte Provincial

Visita y planificación de obras, acciones contra el comercio ilegal y de conciencia tributaria y convocatoria para estudiantes a realizar prácticas profesionales, fueron temas de algunas reuniones en Tartagal, Orán y Pichanal.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a autoridades de esa cartera, desarrollaron en las localidades de Tartagal,  Orán y Pichanal, diversas actividades.

En Tartagal, Dib Ashur junto al intendente, Mario Mimessi, recorrieron la obra de refuncionalización y ampliación del hospital Juan Domingo Perón. Se avanza en estos momentos en el sector de laboratorio. El proyecto general abarca diferentes áreas con una inversión de más de  $139 millones.

Luego, en la Universidad Nacional de Salta, sede Tartagal, el ministro junto al director, Carlos Manjarres y la secretaria de Asuntos Institucionales y Estudiantiles, Paula Álvarez, ultimaron detalles para concretar una convocatoria a estudiantes de Ciencias Económicas para que realicen prácticas profesionales en sedes del norte de la Dirección General de Rentas y puestos de control.

Finalmente, se realizó una visita a la obra del Centro Cultural de los Pueblos Originarios, ubicado frente a la plaza principal, cuyo propósito es que las comunidades se apropien del lugar y puedan mostrar su cultura y costumbres. La inversión es de $36 millones.

También, visitaron el teatro cercano al Centro Cultural, donde se realizan otras intervenciones

 

 

 

Actividades en Orán

En la ciudad de Orán, Dib Ashur mantuvo un encuentro con el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Alberto Morales, el Comandante  Mayor de Gendarmería Nacional, Carlos Recalde y otras autoridades locales, a fin de coordinar acciones contra el comercio ilegal en la zona.

 

Posteriormente, con el intendente de Orán, Pablo González y equipos, realizaron una reunión en la que se trataron los temas: próxima licitación de obras del hospital San Vicente de Paul, cuya inversión de $140 millones;  obras en Samec por $ 13 millones;  gestiones del gobernador Sáenz y las carteras de Economía e Infraestructura para hacer un  nuevo hospital modular  y la ciudad judicial, y obra del Laboratorio de Enfermedades Tropicales.

Por otra parte, y con la participación de la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, se dialogó acerca de la posibilidad de implementar en Orán el programa de Mejoramiento de Barrios.

En otro momento, las autoridades participaron de la firma de convenio de adhesión del municipio de Orán al concurso Ticketon, con la presencia de la directora General de Rentas, Mercedes Uldry.

 

Luego, el ministro Dib Ashur, junto a Liliana Corona y la directora de Financiamiento, Daniela Juri, encabezaron una disertación sobre Economía del Conocimiento en la Casa de la Cultura de Orán y difundieron una convocatoria nacional para proyectos, que tiene la finalidad de fortalecer el desarrollo en localidades pequeñas y medianas y promover la diversificación productiva y la integración territorial.

Finalmente, en la localidad de Pichanal, en el puesto de vialidad, las autoridades tuvieron un encuentro con el intendente local y personal de Gendarmería, para evaluar alternativas para la instalación de más controles contra el comercio ilegal en el Norte.

  Nutrida agenda de actividades de autoridades de Economía en el Norte Provincial.
 

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones