Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

“La suerte de desarrollo de Salta está atada al desarrollo del país”, dijo Royón

La titular del Consejo Económico y Social de Salta, Flavia Royón, sobre el modelo de economía primaria que tiene Salta y las posibilidades de desarrollo de la Provincia. Planteó que la falta de infraestructura como una de las deudas del Estado.

 

Consultada sobre cuánto tiempo más Salta tendrá el modelo de economía primaria, indicó que “la matriz productiva de Salta está ligada fuertemente al agro, en menor proporción la industria y el que más genera mano de obra es el comercio”, tras lo cual señaló que el Consejo Económico y Social “es el órgano de vigilancia del Plan de Desarrollo Estratégico 2030#.

Sobre ese Plan, indicó que se trata de un propósito de promover el desarrollo estructural de fondo, mediante la ganadería, las exportaciones y la minería.

“Salta está atada al contexto país. Argentina tiene un problema en cuanto a su inestabilidad macroeconómica, lo que hace que las inversiones tarden en llegar por un tema de previsibilidad y no se logra controlar la inflación, la suerte del desarrollo de Salta está atada a la suerte del desarrollo de nuestro país”, dijo Royón.

En tal sentido, planteó la necesidad de acuerdos sociales para determinar adonde queremos que vaya la industria y así queremos que el nuestro sea in país exportador para generar divisas genuinas.

En relación a Salta, Royón destacó que la falta de infraestructura como una de las deudas del Estado y que el Gobierno de Sáenz lo tiene muy presente.

Fuente: FM Aries

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones