Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Reclaman por falta de sanitaristas y puestos sanitarios en algunos parajes de Salta

Al reclamo lo hizo el senador por Guachipas, José Ibarra, quien por otro lado destacó el esfuerzo que hace el Gobierno provincial para atender la pandemia y las necesidades del interior

 

José Ibarra fue otro de los senadores que homenajeó a los agentes sanitarios en su día. Sin embargo, realizó una observación y señaló que “hay parajes de Salta en los que faltan sanitaristas y en otros ni siquiera hay un puesto sanitario”. “Los agentes sanitarios son los primeros que tienen contacto con los vecinos en el interior profundo”, indicó.

En primer lugar quiero adherirme al día del agente sanitario. Como decimos nosotros del interior profundo, el sanitarista es el primero que tiene contacto con los vecinos”, sostuvo Ibarra al iniciar con su discurso en el recinto en la etapa de Homenajes.

 

Sin embargo, el legislador señaló que estos trabajadores muchas veces tienen que “hacer maravillas” para poder solucionar distintos problemas, sobre todo en parajes, puestos y quebradas. “Llevan adelante su profesión con devoción, no tienen los elementos necesarios y tienen que ver cómo se dan mañas para llevar adelante la salud de nuestros vecinos”, agregó.

En la misma línea, remarcó que su homenaje era para los agentes sanitarios, pero subrayó que "hay lugares que no tienen sanitaristas y otros donde ni siquiera tienen puesto sanitario" e hizo un llamado de atención al Gobierno en el mismo sentido. 

Por otro lado, destacó el esfuerzo que hace el gobernador, Gustavo Sáenz, "porque atiende la pandemia y también atiende situaciones que habían desconsolado a los pobladores que viven lejos de la Capital".

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones