Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Visita al segundo parque solar más grande de Argentina

Autoridades de Minería y Energía visitaron la Planta Fotovoltaica.

Se trata del segundo parque solar más grande del país, ambas plantas en conjunto suman 200 MW de potencia.

Próximamente se hará su inauguración, enlazándose al Sistema Argentino de Interconexión.

Como parte de un programa de visitas a proyectos avanzados, la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, visitó en Olacapato las plantas fotovoltaicas La Puna y Altiplano, compuestas por 554.580 módulos monocristalinos con sistema de seguidores solares de un eje.

Es el segundo parque solar más grande del país y con un total de 200 MW de potencia pronto se conectará al Sistema Argentino de Interconexión.

"Estamos muy contentos como provincia de poder albergar proyectos de este tipo, y sumar al pacto verde de las energías renovables, esto demuestra el gran potencial que tiene Salta, al diversificar la matriz energética", afirmó la funcionaria.

La secretaria de Minería y Energía visitó la Planta Fotovoltaica La Puna y Altiplano

Para la construcción de las plantas se demandó una inversión cercana a los 300 millones de dólares y, según la planificación de Neoen, la compañía francesa que se adjudicó los proyectos, en breve comenzará su operación comercial.

La conexión

La conexión al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) se hará mediante una subestación eléctrica elevadora de tensión de 33/345 kV. Es una subestación del tipo GIS (Gas Insulated Swichgear) equipada con moderna tecnología, constituyéndose en la primera en su tipo en la provincia. La subestación se vinculará con la línea de 345 kV mediante una doble terna.

La comisión estuvo guiada por Florián Serayet, director del proyecto, y junto a la funcionaria participaron Juan José Martínez, director General de Minería, y Luciana Cerúsico, jefa del Programa de Gestión y Policía Minera.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones