Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Igualarán el pago de horas guardias a los médicos de planta en Salta

Se trata de un reclamo que tiene larga data sobre todo de parte de los médicos del interior de la Provincia, quienes ganan la mitad de los profesionales de Capital.

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, anunció que a partir de este mes se equipara el pago de horas guardia a médicos de planta en 1.100 pesos en toda la provincia, para poner fin a un largo reclamo de profesionales, monto que se verá reflejado en julio dado la demora de trámite administrativo.

Por otro lado, Esteban se refirió a la situación en cada región de Salta, aclarando que se están dando respuestas a los pedidos de derivación de pacientes desde el interior y este fin de semana se están habilitando 24 camas UTI en el Hospital Materno Infantil.

Para Los Toldos, ingresarán 2 enfermeros que se están capacitando, “la situación está controlada”, dijo. En Rosario de la Frontera se dotará de más oxígeno y se ampliarán 2 camas UTI, además de la carpa con 20 camas que está disponible. En Cafayate se avanza en el pedido a Nación para dotar de sistema de gases medicinales al nuevo Centro Modular Sanitario y se espera que el gobierno federal complete el equipamiento.

A Rivadavia, llegan epidemiólogos el lunes para realizar relevamiento en hospitales y APS, además de testeos; comenzó la obra del Centro de Recuperación de Nutrición en Santa Victoria Este y avanza el de Santa Rosa y se incorpora una ambulancia 0km. a Rivadavia, pasando la que estaba en uso a Santa Rosa.

En Anta, trabajan para recuperar recursos humanos y se destinaron médicos venezolanos; en San Carlos se planteará la provisión de agua potable y los pedidos de clases virtuales deberá resolverlos el COE local. En Tartagal, Embarcación y Orán se trabaja para evitar las renuncias masivas de profesionales. Ya ingresaron 2 mil personas a salud publica entre profesionales y no profesionales.

Finalmente, Esteban dijo que en Iruya se sumarán una médica y una fisioterapeuta; en Guachipas se hablará con el senador para corregir falencias en el hospital; y en Molinos, La Poma y Cachi se fortaleció el recurso humano.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones