Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

“Billetes con la cara de Macacha Güemes”, el pedido que le hicieron al Presidente

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, se expresó en su cuenta de Twitter a favor de la iniciativa, pero también pidió que se reconozcan a otras mujeres como: Juana Azurduy, Lola Mora, Cecilia Grierson, Eva Duarte, Victoria Ocampo, Alicia Moreau de Justo, Mariquita Sánchez de Thompson

La visita de Alberto Fernández a Salta para encabezar los actos por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes dejó mucha tela para cortar. El Presidente deslizó la posibilidad de imprimir un billete con la cara del Héroe Gaucho y también que otros próceres vuelvan a ser impresos en la moneda argentina, como Belgrano y San Martín. Por su parte, la fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, pidió que se reconozca a las mujeres y que se impriman billetes, por ejemplo "con la cara de Macacha Güemes". 

Simesen de Bielke utilizó las redes sociales para hacerle un pedido al presidente, Alberto Fernández, tras la presencia mandatario en los actos por el aniversario 200 del fallecimiento de Martín Miguel de Gúemes. 

 

 

Específicamente, la fiscala pidió que se haga un reconocimiento para mujeres que fueron muy importantes para la historia del país.

"Yo le aconsejaría al Sr Presidente Alberto Fernández que sería bueno que en los billetes figuren mujeres como Macacha Guemes, Juana Azurduy, Lola Mora, Cecilia Grierson, Eva Duarte, Victoria Ocampo, Alicia Moreau de Justo, Mariquita Sánchez de Thompson",

escribió en su cuenta oficial de Twitter Verónica Simesen de Bielke.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones