Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

El IPV estuvo presente en la entrega de viviendas Procrear II de Tartagal y Capital

El acto se realizó desde Tartagal por videoconferencia. Allí se entregaron siete casas y dos en la capital salteña. Además se anunciaron nuevos desarrollos urbanísticos.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, participó en Tartagal en la videoconferencia que esta tarde encabezaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini con el propósito de hacer entrega de nueve viviendas de los Desarrollos Urbanísticos Procrear en Tartagal y Capital.

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II brinda acceso a créditos hipotecarios para obtener una vivienda en uno de los predios del Programa, construidos en todo el territorio nacional, a través de la nueva modalidad de actualización crediticia Hog.Ar, que tiene en cuenta la evolución de los salarios. En Tartagal se entregaron siete viviendas unifamiliares de dos y tres dormitorios que fueron sorteadas en marzo pasado, en tanto en la ciudad de Salta fueron dos las unidades entregadas hoy, ubicadas en barrio El Huaico.

Carrizo acompañó al intendente de Tartagal, Mario Mimessi, y transmitió el saludo del gobernador Gustavo Sáenz a los beneficiarios. Durante el acto dijo "nos llena de orgullo participar de una gestión que desarrolla políticas públicas donde el acceso a la vivienda es un verdadero derecho, donde sin duda forma parte de uno de los temas primordiales de la gestión de Gobierno. Cada día son más las familias que reciben una vivienda a lo largo y a lo ancho del país y Salta, en entendimiento que cada vivienda constituye un proyecto de vida"

 

El funcionario provincial agradeció al Gobierno nacional "la enorme mirada federal desde el inicio de su gestión. Ministro Ferraresi y equipo, decirles que todas las herramientas que vuelcan a terreno son las que trabajamos día a día. Ayer estuvimos en La Quebrada del Toro, ubicada a 4.000 metros de altura, llevamos el programa nacional de viviendas rurales que junto al IPV daremos respuesta a las familias".  Por último, añadió "esta es la forma de trabajar: Nación, Provincia y Municipio, es el camino de la unión y de articular herramientas".

Ferraresi anunció que antes de fin de año se iniciarán en Tartagal, bajo el mismo programa, 72 nuevas casas con una inversión de $414 millones y mencionó “de esta manera articulada seguiremos trabajando. Las entregas de viviendas generan una cantidad de ojos vidriosos que se van poniendo en la retina de uno, nos da las fuerzas para seguir" dijo el titular de la cartera nacional. Asimismo, Scatolini mencionó "los convoco a seguir trabajando para construir una Argentina más justa y a defender los derechos que vamos logrando".

 

 

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones