Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

La Policía de Salta cambiaría el tradicional uniforme

No hay una fecha específica para el cambio, pero desde la fuerza aseguraron que trabajan en la posibilidad de concretarlo. Sería un uniforme no binario y sería el mismo para todos los efectivos sin importar las jerarquías.

Ante la consulta de oyentes acerca de la posibilidad de cambio del uniforme de la Policía de Salta, Profesional FM dialogó con el Jefe de la fuerza, el Comisario General José Ibarra, quien aclaró que efectivamente se trabaja en ello pero que no hay una fecha definitiva para el cambio de vestimenta.

Asimismo, indicó que el uniforme sería el mismo que utilizaron algunos efectivos durante los actos en honor al General Güemes, el cual es no binario, es decir puede ser usado tanto por varones como por mujeres. Además resaltó que tanto el nombre del policía como las insignias serían bordados y este uniforme sería usado por todos los miembros de la fuerza sin importar la jerarquía.

Ibarra destacó que se busca “uniformar” a la Policía manteniendo siempre el color azul con el cual son identificados. Y agregó que “no somos diferentes, nos diferencia el cargo, por eso el uniforme debe ser igual para todos”.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones