Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Cultura anunció los Fondos del Programa de Reforzamiento Cultural 2021

Aproximadamente son 14 millones de pesos los que se invertirán este año, a través de tres convocatorias diferentes lanzadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia. La primera en abrir inscripciones es el Fondo de Ayuda Cultural, a partir de hoy.

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, junto al subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá, anunció en la Usina Cultural las tres convocatorias a las que podrán acceder los trabajadores culturales de la provincia en este año. 

Cada una de estas 3 convocatorias: Fondo de Ayuda Cultural, Incuba Cultura y Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, tiene sus propios objetivos, destinatarios y fechas de inscripciones y servirán para impulsar, sostener y promocionar el arte y las industrias culturales en toda la provincia.

El Fondo de Ayuda tiene el objetivo de ayudar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura a afrontar ese momento de pandemia.

La novedad es la línea de Incubadora Cultura, destinada a impulsar proyectos culturales sostenibles en el tiempo creados por menores de 30 años.

- FONDO DE AYUDA CULTURAL 2021 / Las postulaciones se recibirán desde el 22 de junio hasta el 8 de julio de 2021

El FONDO DE AYUDA CULTURAL 2021 otorgará una ayuda económica de 12 mil pesos ($12.000), para mitigar la problemática social y económica que afecta a los/as trabajadores/as de la cultura, llegando principalmente a los sectores informales, en este contexto de crisis generada por la pandemia del COVID 19.

Esta ayuda será distribuida en toda la Provincia de Salta de acuerdo al relevamiento de hacedores culturales llevado a cabo por el Registro de Trabajadores de la Cultura.

Las postulaciones se recibirán desde el 22 de junio hasta el 8 de julio de 2021, fecha en que se dará inicio al proceso de evaluación. Para tal fin se constituirá un Comité Evaluador integrado por personal de la SECRETARÍA DE CULTURA, de Asociaciones y colectivos artísticos y autoridades de los diferentes Municipios de la Provincia de Salta.

- FONDO CIUDADANO DE DESARROLLO CULTURAL 2021 / Las postulaciones se recibirán desde el 12 de julio hasta el 27 de agosto de 2021

 

El FONDO CIUDADANO DE DESARROLLO CULTURAL 2021 financiará proyectos culturales en el territorio provincial, consciente de que las políticas públicas se construyen conjuntamente entre el Estado y la sociedad.  Las postulaciones se recibirán desde el 12 de julio hasta el 27 de agosto de 2021, fecha en que se dará inicio al proceso de evaluación. Esta herramienta brindará a artistas, artesanos/as, gestores/as, emprendedores/as, organizaciones no gubernamentales, cooperativas y municipios, la posibilidad de postular proyectos culturales que concursarán por los recursos disponibles  en las siguientes líneas de trabajo:

Regularización (hasta $ 40.000)
Sostenimiento (hasta $ 80.000)
Formación (hasta $ 60.000)
Equipamiento (hasta $ 80.000)
Producción (hasta $ 100.000)
Abordaje Comunitario (hasta $ 100.000)
Investigación, Registro y Salvaguardia (hasta $ 60.000).

- INCUBA CULTURA / Las postulaciones se recibirán desde el 30 de agosto hasta el 24 de setiembre de 2021

INCUBA CULTURA es un nuevo programa de la Secretaría de Cultura pensado para apoyar el desarrollo de proyectos culturales sustentables, impulsados por jóvenes emprendedores. Asimismo busca fortalecer empresas existentes relacionadas con el quehacer cultural, reconociendo al sector cultural como un área central en la economía de la provincia.

El programa tiene como objetivo empoderar al/a joven emprendedor/a cultural, a partir de la formación, capacitación y apoyo técnico mediante el seguimiento supervisado de los proyectos por un grupo de tutores especialistas en cada etapa. En la instancia final cada proyecto recibirá 100 mil pesos ($ 100.000).

Las postulaciones se recibirán desde el 30 de agosto hasta el 24 de septiembre de 2021, fecha en que se dará inicio al proceso de evaluación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones