Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Escándalo en una fundación involucra al senador Sergio Ramos

El senador provincial por Rosario de Lerma fue denunciado.

Una denuncia por estafas, injurias y violencia de género es el resultado de un escándalo que asoma por el manejo administrativo de una fundación, donde aparece involucrado el senador provincial Sergio Ramos. Se trata de la Fundación Sumando Esperanzas, que fue creada en 2018 bajo la premisa del bienestar de la niñez a través de políticas aplicadas en los hogares.

Con esta idea inicial, la contadora Liliana Pistán fue creadora y presidenta de la Fundación en la cual Ramos aparece como socio fundador. Con el paso del tiempo, Pistán quedó al margen de los manejos administrativos y, pese a los intentos para desvincularse formalmente de la organización, nunca encontró respuestas por parte del senador, quien hoy exige la rendición de los balances que según Pistán fueron entregados en tiempo y forma durante su gestión, la cual se extendió hasta mediados de 2019.

Oficialmente la Fundación subió a sus redes un comunicado donde indica que "el socio fundador de la Fundación Sumando Esperanzas (Ramos) ha intimado legalmente a la persona precedentemente nombrada (Pistán) a que, en el plazo perentorio de 72 horas, devuelva los libros contables, comprobantes de contabilidad y toda documentación correspondiente a la Fundación. En caso de no hacerlo, se procederá a realizar la denuncia penal correspondiente por el delito de extorsión en concurso real y defraudación".

   Pistán y Vedia, con la denuncia contra Ramos.

 

En contacto con El Tribuno, Pistán aseguró que "se ve que el senador Ramos perdió la memoria, porque esa documentación está en su poder".

En su momento la Fundación era solventada con fondos de los ministerios de la Primera Infancia y de Asuntos Indígenas, a cargo de Carlos Abeleira y Edith Cruz respectivamente.

"En 2019 entregamos todos los libros, balances y las rendiciones correspondientes a los ministerios que giraban los fondos. Yo ya había planteado mi renuncia y me quería desvincular porque no tenía injerencia y además porque vi que la Fundación estaba siendo utilizada políticamente y lejos del objeto social para la cual fue creada", expresó Pistán.

La mujer consideró que esto es una falta respeto a las personas que buscan ayuda en la fundación, además de sentirse agraviada por la carta documento y la intimación para presentar papeles que están en poder del senador Ramos.

"Pese al mandato vencido, Personería Jurídica me ratificó como presidenta de la Fundación y desde allí voy a seguir con las actuaciones contra Ramos", advirtió Pistán.

El abogado Nicolás Vedia confirmó ayer que elevaron una denuncia en la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma por injurias y fraude y otra por violencia de género contra el se nador Sergio Ramos.

___________________


Certificados SSL Argentina

------------------------------------------------------

 

 

 
 
 

 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones