Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Aprobaron el proyecto que crea el registro de instituciones receptoras de alimentos

Entre los argumentos para aprobar la ley, fue que si volvía al Senado, podría tardar demasiado y se requiere premura en la implementación.

La Cámara de Diputados de Salta, aprobó un proyecto de ley que pretende la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 27.454 que crea el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos. Cabe destacar que la aprobación fue con las modificaciones realizadas por la cámara alta por lo que ahora pasa directamente al Ejecutivo para su promulgación.

De acuerdo al proyecto aprobado, el Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos, debe funcionar en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta, o el que en el futuro lo reemplace. En el mismo deberán inscribirse las instituciones públicas o privadas, legalmente constituidas y que cumplan con controles sanitarios previstos en el Código Alimentario Argentino. Éstas serán responsables de la recepción de los productos alimenticios y de la entrega gratuita a los consumidores finales.

Se agrega que el Poder Ejecutivo determinará la autoridad de aplicación específica de la presente Ley y se invita a los Municipios a participar e implementar las políticas públicas para el fomento, desarrollo y promoción de la reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos, a través de las acciones locales tendientes a ese fin.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones