Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Amblayo contará con energía renovable

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para dotar de energía verde a esa localidad de los Valles Calchaquíes.

Un plan de transformación de la matriz energética de nuestra provincia fue dispuesto por el gobernador Gustavo Sáenz y puesto en marcha a través de REMSA. El objetivo es reemplazar la matriz energética de  Amblayo, Cobres, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Los Toldos, San Antonio de los Cobres, Iruya, Islas de Cañas, la Poma, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Olacapato, Salar de Pocitos y Tolar Grande; por energía renovable. Para todas ellas, se prevé la instalación de micro-redes híbridas (solar y diesel o solar y gas), que generan una energía más limpia y verde.

 “La fuente energética de estas localidades genera muchísima contaminación y es muy costosa. Nuestra intención es cambiar esta realidad aprovechando un recurso natural”, manifestó Alberto Castillo, titular de REMSA. 

“Salta es una de las 7 áreas con mayor irradiación solar en el mundo, y es política de Estado aprovechar nuestra energía renovable y generar esta transformación necesaria para la gente y para el planeta”, agregó Castillo.

 

Amblayo cuenta con energía renovable

 

Estas localidades consumen grandes cantidades de gasoil para alimentar los grupos electrógenos que les proveen la energía. Este proyecto diseñado por REMSA consiste en reemplazar la matriz energética que provee energía eléctrica a estas localidades, pormicro-redes híbridas.

 Esto constituirá grandes beneficios como la reducción de las emisiones de di[oxido de carbono, aumentar la eficiencia energética, reducir el impacto ambiental, minimizar el costo energético y las pérdidas de energía en las grandes líneas de distribución.

 

 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones