Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Continúa el relevamiento de pequeños productores de la provincia

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario visitará en los próximos días los municipios de Guachipas, Coronel Moldes y La Viña. Estas acciones se realizan para mejorar la producción y asistirlos en sus necesidades.

 

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable impulsa relevamientos productivos en toda la provincia. La finalidad es tomar contacto en territorio con los pequeños productores, conocer sus necesidades básicas para brindarles asistencia y acompañarlos en sus proyectos.

La secretaría de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, recibió en su despacho a Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes y a Elizabeth Sánchez, intendenta de La Viña. Durante la reunión acordaron que la semana próxima una comisión de trabajo del Gobierno viajará a esos municipios y a Guachipas para continuar con los relevamientos que se vienen realizando periódicamente en distintos puntos de la provincia.

Mediante estas acciones que se llevan a cabo de manera conjunta con las intendencias, se busca identificar el núcleo familiar productor, producciones que desarrollan, tecnificación (infraestructura, maquinarias, riego, etcétera) y la formalización de la actividad.

La funcionaria provincial expresó “en la reunión hablamos de la realidad productiva de cada zona, de la importancia de este tipo de relevamientos mantener actualizados los datos de la producción local y para estar en contacto en territorio con los productores”.

En el marco de los relevamientos que se realizarán en territorio, se coordinará la entrega de soja desactivada con los intendentes de Guachipas, Coronel Moldes y La Viña. Esta acción será implementada en el marco de la asistencia que se brinda a los pequeños productores en período de seca en el cual las pasturas escasean.

Participó de la reunión el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría.

 

 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones