Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

El singular pedido de los docentes: tarjeta Alimentar, plan Potenciar y suba sin cuotas

Este sábado se llevó a cabo la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados Bimodal, a través de zoom.

Esta tarde se llevó a cabo la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados Bimodal con sede en la PLAZA 9 DE JULIO a través de zoom con algunos extraños pedidos como la exigencia del beneficio de tarjetas AlimentAr y plan Potenciar para los docentes que recién se inician y una suba sin cuotas para todos.

Una de las delegadas solicitó "un 50% como base debido a la inflación y porque el dólar sube constantemente    

Otra docente exigió que "el 45% de aumentos no sea en cutas sino ya mismo, teniendo en cuenta que un docente con máxima antiguedad llegaría como mucho a los $120 mil".

 

 

En el zoom también repudiaron a las autoridades provinciales y a Sitepsa  (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta) y al cuerpo de delegados de la plaza que no permiten el ingreso de otros delegados de otros departamentos". 

"Repudiamos la paritaria nacional por insuficiente porque con esta paritaria, un maestro que recién se inicia cobra un salario pauperrimo que recién llegaría a los 38 mil en septiembre".

Y cerró: "Si el Gobierno Provincial no da un buen salario, exijamos Gobierno Nacional una Tarjeta Alimentar (de $12 mil) y 2 trabajos potenciar (de $13 mil cada uno) porque no podemos estar por debajo de la línea de la pobreza". 

 

Reclamo de La Unión

En la plaza 9 de Julio estuvo el miércoles último, desde donde partió la marcha de protesta, Silvia Edith Ortega, docente de la Escuela de Educación Técnica (EET) 3170 “San Martín de Porres” de La Unión, en Rivadavia Banda Sur, con una bandera reclamando por la falta de pago de salarios que lleva más de dos años.
En ese colegio, por la demanda alta se tuvo que abrir un nuevo curso para el segundo año en el ciclo lectivo 2019. El segundo segunda de la EET 3170 se completó entonces con 15 nuevos profesores que comenzaron a trabajar en abril del mismo año con la esperanza de que le comiencen a pagar en octubre del mismo año. Jamás pensaron una demora de dos años. “Yo vengo a reclamar en representación de todos mis compañeros, porque somos 15 trabajadores los que comenzamos a trabajar en abril de 2019 y sólo nos dieron un adelanto y nunca más cobramos”, dijo     la profesora Ortega.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones