Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

La provincia habilitará la formación básica de mediadores provinciales

Esta iniciativa tiene el objetivo de formar profesionales en mediación, que posean las habilidades y técnicas necesarias, adecuadas a las necesidades locales.

La Provincia habilitará la formación básica de mediadores provinciales. El anuncio lo realizó el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, en el marco de la toma de juramento a los nuevos miembros del Tribunal de Disciplina en Mediación. En la oportunidad el funcionario manifestó que, “estamos avanzando con la formación básica de mediadores provinciales; a partir de ahora tendremos la posibilidad de generar dentro de la provincia nuestros propios mediadores con un plan de estudio y un contenido acorde a las necesidades y experiencia de Salta”. 

Desde la Secretaria de Justicia, además se informó que el objetivo será formar profesionales en mediación que posean las habilidades y técnicas necesarias para propiciar espacios que ayuden a afrontar constructivamente el conflicto en los distintos ámbitos en los que esta metodología se ha desarrollado, con el apoyo de las nuevas tecnologías de información y la comunicación. 

La provincia habilitará la formación básica de mediadores provinciales

Las formaciones contarán con un programa moderno y adaptado a las necesidades locales, agregando más horas de capacitación para fortalecer el conocimiento. Las formaciones deberán ser dictadas por entidades que cumplan con los requisitos solicitados para integrar el Registro Provincial de Capacitadores y deberán adecuar los contenidos al programa básico que apruebe la Secretaría de Justicia.


 

 

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones